Recomiendan invertir en Arte ante crisis

La subasta se llevará a cabo en el Club Deportivo Naval de la Ciudad de México,el 17 de noviembre a las 19:00.
El lote incluye obras de creadores como Alfredo Ramos Martínez, Roberto Montenegro, Segundo Planes, Francisco Toledo o Edouard Duval-Carrié.
El lote incluye obras de creadores como Alfredo Ramos Martínez, Roberto Montenegro, Segundo Planes, Francisco Toledo o Edouard Duval-Carrié. (Gustavo Mendoza)

Monterrey

La Casa Morton de Subastas presenta una colección de 19 piezas de arte latinoamericano exhibidas en el Museo de Arte Contemporáneo, siendo parte de un lote puesto a subasta para el próximo 17 de noviembre en la Ciudad de México.

Obras de autores como Fernando Botero, Rodolfo Morales, Juan Soriano, Manuel Felguérez o Mathias Goeritz son sólo algunos de los nombres que integran el lote y que puede ser consultado en la página www.mortonsubastas.com.

Samuel Campillo Abascal, representante en Monterrey de Morton Subastas, explicó que ante las especulaciones sobre la depreciación del peso ante el dólar, el panorama es positivo para invertir en la adquisición de una obra de arte.

"Todo mundo está preocupado porque se va a depreciar el mercado pero al contrario, creo que es un muy buen momento para invertir en arte. A la larga, el valor de la obra se incrementa y, en algunos casos, se dispara", apunta Samuel Campillo Abascal.

Los jóvenes es un sector importante para el mercado del arte, pues cada vez son más quienes se acercan a una casa de subasta para recibir asesoría.

El representante de Morton en Monterrey explicó que el mercado en la ciudad es de alta importancia, debido a que diversos sectores sociales se interesan en adquirir una obra de arte.

"Se piensa que es sólo para millonarios, para un público selecto, pero no es así", comentó Samuel Campillo.

Subasta en puerta

La Subasta de Arte Latinoamericano del próximo 17 de noviembre incluye un lote de 238 piezas, en donde hay pintura, escultura, dibujos y grabados.

Los precios de salida oscilan entre los 25 mil hasta los cuatro millones de pesos.

A decir del especialista, la obra de artistas como Manuel Felguérez, Rodolfo Morales o José Chávez Morado gozan de una buena situación en el mercado del arte.

"La obra de Morales ha subido mucho de precio. El caso de Manuel Felguérez es muy interesante, porque es de los pintores de 'La Ruptura' y que sigue vivo, lo recomiendo como una muy buena inversión", explicó.

El lote incluye obras de creadores como Alfredo Ramos Martínez, Roberto Montenegro, Segundo Planes, Francisco Toledo o Edouard Duval-Carrié.

Destaca la pintura Bodegón con guitarra, fechado en 1958 por el artista colombiano Fernando Botero, cuyo precio de salida es de cuatro millones 800 mil pesos.

La subasta está programada para el 17 de noviembre, a las 19:00 en el Club Deportivo Naval de la Ciudad de México.

KSC