Libros

Las recomendaciones de libros de Milenio Dominical para este fin de semana son: "Casi de verdad", "¿Cómo nacieron las estrellas?" y "Rinocerónteros".
Portadas de los libros recomendados para este fin de semana.
Portadas de los libros recomendados para este fin de semana. (Especial)

CASI DE VERDAD

Fábula pura: un grupo de animales deberán despojarse del yugo de una bestia poderosa, anécdota que hace de este relato una metáfora certera de la lucha contra la opresión y, sobre todo, de los insospechados atributos del débil en un espacio hostil e inclemente. Ilustrado por Raquel Cané, esta es una de las mejores obras infantiles de la escritora ucraniana que radicó casi toda su vida en Brasil. Inteligente, entrañable y con un particular sentido del humor, el libro es un obsequio inmejorable para los primeros lectores.

Clarice Lispector

Conaculta

México, 2015, S/p

¿CÓMO NACIERON LAS ESTRELLAS?

Por el mismo rumbo marcha este volumen que recopila 12 leyendas brasileñas que la Lispector rescribió con un toque personal, cuya mayor virtud es que se lee como si ella misma lo estuviera narrando en forma oral. Aquí habitan un sinfín de personajes folclóricos: la Yara, la sirena, el Saci, la tortuga Jabuti, Curupira el travieso y Pedro Malasartes, entre un buen repertorio de creaturas. El escenario, como siempre, es la naturaleza, donde los animales, las flores, los frutos, los sonidos y los colores enriquecen el ambiente.

Clarice Lispector

Conaculta

México, 2015, S/p

RINOCERÓNTEROS

Pese a su carácter ferozmente contestatario, el periodista Víctor Roura también cultiva el género infantil y este libro es una muestra de su sensibilidad narrativa para los relatos que suelen comenzar con “Había una vez…” Ilustrado por Manjarrez, estos cuentos lo mismo hablan de la génesis del mundo que de los pájaros del olvido, del rey del rock o de una abuela que decidió mudarse al cielo o de una mosca cuya gracia es ser la más veloz del mundo o de los avatares de una pareja singular: la leona dormida y el león despierto. En suma, ésta es una lectura gozosa, entrañable, divertida.

Víctor Roura

Ediciones del Ermitaño

México, 2015, 56 pp.