• Regístrate
Estás leyendo: Recintos culturales, en espera de apoyo municipal
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 00:23 Hoy

Recintos culturales, en espera de apoyo municipal

La regidora, Verónica Soto, informó que al iniciar el 2016, el ayuntamiento de Torreón comenzó a postergar la entrega de ministraciones que se asignan como soporte económico.

Publicidad
Publicidad

Al iniciar el 2016, el ayuntamiento de Torreón comenzó a postergar la entrega de ministraciones que se asignan como soporte económico a los patronatos de los recintos culturales privados que prestan servicio en la ciudad.

La regidora, Verónica Soto, informó que sin incluir a la Camerata de Coahuila y sumando las cantidades asignadas al Museo Arocena, el Teatro Isauro Martínez, el Instituto de Música Santa Cecilia, el Aviario, el Parque Fundadores y el Teatro Nazas, entre otros, debe una cantidad aproximada a los dos millones de pesos por concepto de cuatro meses retenidos en cuanto a su aportación..

"Tuve una reunión con el tesorero la semana pasada donde me dijo que ya se iban a regularizar estos pagos porque se nos están retrasando desde enero y ya llevamos cuatro meses acumulados", indicó la edil.[OBJECT]

La explicación que le dio la tesorería a la regidora es que se han tenido que cubrir algunas contingencias por las precipitaciones pluviales, o que no llegaban los recursos.

"Me dijo, 'Te prometo, Vero, que este mes ya vamos a estar más tranquilos', aunque yo no sé cómo le va a hacer porque luego tenemos los gastos de los festejos de septiembre pero me dijo que se solucionaría".

Acotó que para las fiestas patrias, el ayuntamiento no ha dispuesto una cantidad superior a los 4 millones de pesos.

Detalló que al Teatro Nazas se le asignan 40 mil pesos mensuales, al igual que al Teatro Isauro Martínez, el Museo Arocena y el Parque Fundadores recibirían mensualmente 80 mil pesos, en tanto que el Instituto de Música Santa Cecilia 20 mil pesos, el Aviario Lira tiene una partida de 40 mil pesos.

En el caso de la Camerata de Coahuila, indicó que no se le debe, puesto que "nos ha dado muchísimo, el doble de lo que tenemos en convenio" y que al menos su gerencia no ha llamado para requerir los recursos.

No así en el caso de otras figuras que representan a recintos culturales que incluso, ya no quieren dar fechas de sus actividades o boletos de acceso porque el ayuntamiento no formaliza sus apoyos.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.