• Regístrate
Estás leyendo: Recibirá Bellas Artes a la Filarmónica de Viena
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 11:47 Hoy

Recibirá Bellas Artes a la Filarmónica de Viena

México será parte de una corta gira latinoamericana que realizará la orquesta con el joven director venezolano, Gustavo Dudamel.

Publicidad
Publicidad

Fátima Ayala

La Filarmónica de Viena, bajo la batuta del director venezolano Gustavo Dudamel, ofrecerá tres conciertos en México los primeros días de marzo, del año 2018.

Dudamel se convirtió este 2017 en el director más joven, 36 años, en presidir el Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena, que es además una de las orquestas más influyentes de la música clásica.

TE RECOMENDAMOS: Los discos que debes escuchar antes de que termine el 2017

El 2 y 3 de marzo se presentará en el Palacio de Bellas Artes con un programa distinto para cada fecha, el viernes se interpretará la Sinfonía No. 2 de Charles Ives y de Ilyich Tchaikovsky la Sinfonía No. 4 en Fa menor, Opus 36; el sábado llenarán la sala principal del recinto con los cuatro movimientos de la Obertura para un Festival Académico, Opus 80, del compositor Johannes Brahms.

La segunda presentación de la filarmónica contará además con la participación solista de el flautista austriaco, Walter Auer, quien acompañará a la orquesta en Concierto para Flauta, KB 314 del reconocido Wolfgang Amadeus Mozart. Después volverán a Johannes Brahms para cerrar con la Sinfonía No. 1 en Do menor, Opus 68, de este compositor.

Los precios de los boletos para estos dos conciertos van desde aproximadamente mil 500 pesos a 4 mil pesos, sin embargo también habrá oportunidad de ver a Dudamel y a la filarmónica a precios más accesibles, en el Auditorio Nacional.

En esta tercer fecha sonarán la Sinfonía No. 10 en Fa sostenido Mayor, de Gustav Mahler y para finalizar algo de Hector Berlioz, Sinfonía Fantástica "Episodio de la vida de un artista", Opus 14.

Las entradas ya están disponibles en la página de Ticketmaster o bien en taquillas del Palacio de Bellas Artes.

fsad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.