• Regístrate
Estás leyendo: Recibe Isabel Saldaña medalla "Celso Garza Guajardo"
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 15:00 Hoy

Recibe Isabel Saldaña medalla "Celso Garza Guajardo"

De parte del Colegio de Cronistas e Historiadores de Nuevo León

La coordinadora de la Biblioteca Milenio fue reconocida por su labor en la promoción cultural e histórica de la región.
Publicidad
Publicidad

Junto a otras importantes figuras de la sociedad nuevoleonesa y gracias a su aporte a la investigación y promoción cultural en la entidad, la maestra María Isabel Saldaña, coordinadora de la Biblioteca Milenio de Historia, recibió la medalla "Celso Garza Guajardo" de parte del Colegio de Cronistas e historiadores de Nuevo León A.C. "Israel Cavazos Garza". 

En un evento realizado en el ala sur del Colegio Civil, y coincidiendo con el aniversario número 75 del natalicio del cronista de Sabinas Hidalgo, Celso Garza Guajardo; Isabel Saldaña fue reconocida por su labor en la promoción cultural e histórica de la región.

Durante la lectura de su semblanza, el Colegio de Cronistas e Historiadores de Nuevo León destacó su labor como coordinadora de la Biblioteca Milenio, en la que figura la publicación de "La enciclopedia de Monterrey y Nuevo León a través de sus municipios, obra que reunió a todos los cronistas de la entidad.

Tras recibir el reconocimiento, Isabel Saldaña se dijo agradecida con el Colegio de Cronistas, pero aseguró que el premio no es solamente para ella sino para todo el equipo de Milenio, destacando a don Francisco González, presidente del Consejo de Administración.

"Es un premio también para Milenio, para don Francisco González, que han impulsado tanto la historia de Nuevo León, ya hemos hecho la Enciclopedia de Monterrey y Nuevo León a través de sus municipios, y ahora estamos trabajando en Nuevo León a través de su cocina", dijo.

Tras recibir el reconocimiento, Isabel Saldaña aseguró que el premio es para todo el equipo de Milenio, destacando a don Francisco González, president

Además, agradeció la oportunidad de coordinar el proyecto de Biblioteca Milenio, y pidió a la comunidad en general que apoyen la investigación de la historia y su divulgación.

"Un pueblo se rige por su tradición, y esa tradición nos da identidad, lo hemos hecho también en otros estados como en Coahuila, que también hemos trabajado mucho, en Tamaulipas, en Chihuahua, en Guanajuato, en Estado de México, Oaxaca, o sea hemos trabajado muchísimo... la identidad y la tradición es la que nos salva, y aquí Milenio está pujando fuerte por eso", dijo.

Por su parte, González Rodríguez, presidente del Colegio de Cronistas e Historiadores de Nuevo León, dijo que los reconocimientos buscan estimular y fortalecer la falta de atención y rescate que tiene la historia, como el libro gastronómico de la región que realiza actualmente Isabel Saldaña.

"Que no nos atropelle esta inmediatez que tenemos ahora, esta cultura de lo efímero, buscamos la trascendencia a través de aquellos que ya estuvieron, que ya vivieron y que ya hicieron las cosas también, este es un evento que de alguna manera es en honor a todos aquellos que están rescatando", comentó.

En el evento también recibió reconocimientos el ex gobernador de Nuevo León, Sócrates Rizzo García, quien al igual que Saldaña, también recibió la medalla "Celso Garza Guajardo", entre otras importantes figuras de Nuevo León.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.