• Regístrate
Estás leyendo: Recibe homenaje al Bibliófilo FIL 2014 Juan Nicanor Pascoe Pierce
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 11:57 Hoy

Recibe homenaje al Bibliófilo FIL 2014 Juan Nicanor Pascoe Pierce

Le fue otorgado por su sobresaliente trayectoria al embellecer la lectura mediante la impresión de la tipografía novohispana.

Publicidad
Publicidad

El tipógrafo y fundador de la Editorial Taller Martín Pescador, Juan Nicanor Pascoe, recibió esta noche el homenaje al Bibliófilo FIL 2014, por su labor y pasión por los libros, así como por embellecer la lectura mediante la impresión de la tipografía novohispana, y sus métodos de artesano de la grafía.

Durante el acto ceremonial se proyectó un video en el que se dio a conocer su trabajo día con día, así como su pasión por las imprentas y se escucharon testimonios de personas que trabajan con el y destacaron que "es un historiador intelectual y no hay nadie que conoza mejor la imprenta en México como él".

Nicanor Pascoe agredeció que le hayan dado la distinción a él por encima de las grandes editoriales, y concordó con que el oficio es un arte. Además hizo una promesa.


"Quiero y espero poder llegar vivo y trabajando al 500 aniversario de la imprenta y celebrarlo con un libro, porque si no soy yo quien diablos estará para representar a los que nos dedicamos a esto

Raúl Padilla, presidente de la FIL fue el encargado de leer una semblanza mientras que el rector de la UdeG Tonatiuh Bravo Padilla le entregó el reconocimiento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.