• Regístrate
Estás leyendo: Recibe Fernando Lozano la Clavis Palafoxiana
Comparte esta noticia

Recibe Fernando Lozano la Clavis Palafoxiana

El gobernador del estado hizo entrega del reconocimiento al director musical por más de 50 años de trayectoria.
Publicidad
Publicidad

El director artístico de la Filarmónica 5 de Mayo, Fernando Lozano Rodríguez, recibió la Clavis Palafoxiana o llave Palafoxiana como reconocimiento a su labor de más de medio siglo dedicado a la música, con cerca de seis años como conductor del grupo orquestal poblano del cual, anteriormente, había sido director invitado.

Con mucho cariño, amor y respeto, aseguró el gobernador poblano, José Antonio Gali Fayad, le fue conferido el reconocimiento. Poco antes, recordó que acaba de ser reabierto el Museo Regional "Casa de Alfeñique", dañado por el sismo del año pasado, en tanto que el subsecretario de cultura, Moisés Rosas hizo la semblanza del maestro.

Somos más los buenos que los malos, aseguró Gali Fayad en referencia a la inseguridad, y reveló que en la pasada reunión de gobernadores con el Presidente López Obrador, algunos temas fueron el arte y la cultura, los cuales, aseguró, se deben apoyar y no se debe pretextar "que no haya lana".

Antes de recibir el galardón de manos del gobernador del Estado, Fernando Lozano precisó que en estos más de cinco años ha realizado más de 500 actividades, lo mismo conciertos sinfónicos que didácticos, llevando la filarmónica a las escuelas, casi 50, y a municipios del norte, el sur y el resto del estado.

Al recibir la distinción, Lozano reconoció la labor de los cien integrantes de la orquesta que tiene más de 15 años de antigüedad, 80 de ellos músicos y el resto personal administrativo.

Nacido en abril de 1940 en la Ciudad de México, Lozano Rodríguez inició sus estudios en el Conservatorio Nacional, después de lo cual, gracias a una pequeña beca que él supo ampliar, continuó su formación en la capital francesa.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.