Arranca colecta de Teletón con donación de 100 pinturas

Las obras fueron donadas por el ingeniero y pintor Juan Lerdo de Tejada a la fundación, misma que está a punto de abrir un Centro de Rehabilitación Infantil Teletón en San Antonio, Texas.

Ciudad de México

El ingeniero, Juan Lerdo de Tejada, quien inició a pintar en 1984 como pasatiempo,  donó 100 de sus obras a la Fundación Teletón México A. C, con lo que, dijo,  contribuye con “un granito de arena” para los niños que reciben rehabilitación pediátrica en los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).

Por su parte, Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón México A. C., destacó la donación de Lerdo de Tejada con la que arranca la recaudación de Teletón 2014: “es la primera actividad importante que tenemos  y con esta nos persignamos, como decimos”.

En entrevista con MILENIO, Landeros recordó que el próximo 30 de octubre se inaugurará el primer Centro de Rehabilitación Infantil Teletón en San Antonio Texas, Estados Unidos.

“Es la primera vez en la historia de la medicina mexicana que un modelo de rehabilitación se instala en Estados Unidos, un país considerado de vanguardia, de primer mundo en términos de medicina y de salud. Es un gran logro, ese es el siguiente paso que estamos dando en Teletón; que sea construido gracias a la generosidad de la sociedad en Estados Unidos”, expresó.

Sobre la donación del ingeniero y pintor, mencionó que  representa “un abrazo de amor para todos os niños, cuando los niños saben que en la sociedad hay mexicanos, hay personas de todas las clases, de todos los niveles, apoyándolos, creyendo en ellos”.

Mientras, Lerdo de Tejada opinó que la Fundación Teletón logró hacer realidad lo que no pudieron hacer “instituciones privadas, ni gobiernos” y si logra venderse la obra que se expone en el Club de Industriales hasta el próximo viernes podrá aportar a la Fundación alrededor de 800 mil pesos.

El artista, quien dio clases en el Tecnológico de Monterrey, recordó que  la pintura ocupó su tiempo, pero también sigue siendo apasionado del automovilismo y que incluso llegó a crear, junto con su padre, algunos autos con su propia marca.

La Fundación Teletón atiende a más de 66 mil familias y a más de 75 mil pacientes en 21 Centros de Rehabilitación Infantil; además cuenta con un Centro de autismo y el Hospital Infantil Teletón de Oncología.