• Regístrate
Estás leyendo: Reavivan tradición oral con recorrido de leyendas
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 13:00 Hoy

Reavivan tradición oral con recorrido de leyendas

El grupo de teatro Independiente Caminantes inició este proyecto retomando textos de trabajos de investigación de Margarita García Luna, María del Socorro González Caballero e Inocencio Peñaloza.

Publicidad
Publicidad

Hechos reales y lo que para muchos es fantasía se conjugan en los recorridos de Leyendas que ofrece cada noche el grupo de teatro Independiente Caminantes hasta el 2 de noviembre en Toluca.

Desde hace 10 años iniciaron con este proyecto tras haber retomado textos de trabajos de investigación hechos por la historiadora Margarita García Luna, María del Socorro González Caballero e Inocencio Peñaloza quienes recopilaron relatos de la gente para plasmarlos en libros, contó Alonso Hernández, quien junto con su padre fueron los de la iniciativa.

El recorrido inicia justo en la plaza González Arratia donde está localizado el busto de dicho personaje. Contarán seis leyendas, una sobre la calle del muerto que está ubicada en los alrededores del Palacio de Gobierno, otra del Cristo negro de la iglesia de la Santa Veracruz, de una niña hechizada y otras que son parte de la tradición oral de Toluca.

Los recorridos son a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas. Inician en la plaza González Arratia y tienen un tiempo de duración en promedio de una hora y media.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.