• Regístrate
Estás leyendo: Realizarán Primer Festival de Música Tradicional en Yucatán
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 00:52 Hoy

Realizarán Primer Festival de Música Tradicional en Yucatán

El evento, que estará compuesto por conciertos y conferencias, se llevará a cabo el 24 y 27 de julio en Mérida, Yucatán y contará con la participación de Indonesia, quien es el país invitado.

Publicidad
Publicidad

En Mérida, fiestas y tradiciones de gran vida llegan siempre puntuales a su cita para ofrecer un espectáculo colorido, auténtico y rico en estampas inolvidables.

De esta manera es como la hermosa Ciudad Blanca vive una gran fiesta cultural los 365 días del año, en el que los visitantes y meridanos, se convierten en espectadores de su intensa realidad cotidiana.

En este verano llega un evento sin precedente, 'Entre Ayer y Hoy' es el Primer Festival de Música Tradicional en la Contemporaneidad, un espectáculo donde la música y las artes tradicionales de los distintos pueblos del mundo contienen su esencia, enseñanzas y modos de pensar, los cuales son conocimientos muy valiosos para la convivencia en armonía entre las diversas religiones, culturas, personas y del hombre con la naturaleza.

En este festival, se apreciarán las artes tradicionales y culturas de México y el mundo. El propósito es fomentar la tolerancia entre los distintos modos de pensar y enriquecer integralmente a los seres humanos mediante el conocimiento de la otredad.

Con Indonesia como país invitado, el encuentro contará con la presencia de diferentes grupos de música tradicional mexicana, conciertos de trova yucateca tradicional, conferencias, sesiones sobre música tradicional mexicana, indonesia y yucateca.

Las presentaciones se llevarán a cabo el domingo 24 y el miércoles 27 de julio en el Auditorio del Centro Cultural Olimpo con un costo especial para estudiantes y adultos mayores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.