• Regístrate
Estás leyendo: Realizan "Rally Día Mundial de Teatro 2018" en Toluca
Comparte esta noticia

Realizan "Rally Día Mundial de Teatro 2018" en Toluca

En esta emisión se dieron cita 20 participantes, los cuales acotaron sus obras desde todas las aristas, es decir, dramaturgia, dirección, actuación, producción y montaje.

Publicidad
Publicidad

Ayer se llevó a cabo el "Rally Día Mundial del Teatro 2018", organizado por el director de la compañía de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Héctor Sánchez, con la participación de la Facultad de Humanidades y la Licenciatura en Artes Teatrales, con el propósito de dar apertura e integrar a la comunidad mexiquense.

En esta emisión se dieron cita 20 participantes, los cuales acotaron sus obras desde todas las aristas, es decir, dramaturgia, dirección, actuación, producción y montaje.

TE RECOMENDAMOS: 'Memorias de mis putas libres' en Centro Toluqueño de Escritores

Los asistentes llevaron a cabo una producción escénica contando con pocos recursos y 10horas. Iniciando en punto de las 7:00 de la mañana, se hizo un sorteo para formar los grupos de trabajo y designar temas, de las 8:00 hasta las 17:00 horas desarrollaron dramaturgia y montajes, a las 18.00 horas pasar ensayos generales y finalmente la presentación al público que se realizó en el "Teatro de Los Jaguares".

El resultado del rally fueron las puestas en escena "Colapso" dramaturgia de Alex Eleno, dirección de Rodolfo Soto y la obra "Solo sueña" dramaturgia de Ulises Rojas, con la dirección de Roberto de la Mora.

Rodolfo Soto explicó que fue un trabajo agotador pero lleno de satisfacciones, sobre el proceso creativo de la obra que se desarrolló dijo "Me tocó trabajar con Alexis Casas Eleno, nos reunimos a platicar y le propuse al equipo trabajar sobre la necesidad inconclusa de tocar a alguien. Mientras el dramaturgo escribía, el grupo de actores y yo realizábamos ejercicios, cosas de ritmos, estilos de actuación, figuras y formaciones".

El departamento de difusión cultural de la Facultad de Humanidades, agregó que el evento se realiza desde 2014, el cual surgió de manera independiente como propuesta de la comunidad escénica de Toluca, teniendo siempre buena respuesta del público y aseguró que esta ocasión no fue la excepción por lo que esperan que siga creciendo en próximas ediciones.

MMCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.