• Regístrate
Estás leyendo: La realidad no supera a la ficción "pero le echa ganas": Dardón
Comparte esta noticia

La realidad no supera a la ficción "pero le echa ganas": Dardón

Se realiza la primera mesa de trabajo del "Crononauta. Congreso sobre lo imaginario", que organiza la Facultad de Filosofía y Letras de la UAP
Publicidad
Publicidad

El horror cotidiano hoy permea a la fantasía. Horrores como los cuerpos vendados, colgados de un puente, en Saltillo, en el año 2013 son ejemplos pero aún así, no creo que la realidad sea más grande que la imaginación, afirmó el escritor Yussel Dardón durante la primera mesa de trabajo del "Crononauta. Congreso sobre lo imaginario" que organiza la Facultad de Filosofía y Letras de la UAP y concluirá este jueves 8.

En el 2012, el asesinato de una mujer y sus hijas, en Puebla, por parte de un hombre, fue grabado por éste en video, lo editó con música y disfrazado de calavera actuaba frente a la cámara, recordó Dardón para ejemplificar y preguntar cómo sorprender hoy, a través de la fantasía, cuando suceden asesinatos como el citado, además tan cerca de nosotros.

La mesa en la cual participó el narrador poblano "Nuevas corrientes del horror", fue seguida por "Cyberpunk, steampunk y otras corrientes estéticas". Los trabajos concluyen este jueves en el Paraninfo del Carolino de la UAP donde habrá más mesas de análisis, y en la Avenida 7 Oriente número 5 con la presentación del libro "Hormiga negra" a las 18 horas. Todo gratis para el público.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.