• Regístrate
Estás leyendo: Reactivarán pinacoteca de la Casa del Cerro
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 13:25 Hoy

Reactivarán pinacoteca de la Casa del Cerro

Se evalúan las piezas que artistas depositaron como donación, indicó Gustavo Montes, coordinador de arte en el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE).
Publicidad
Publicidad

Luego de recibir mantenimiento, la Pinacoteca del museo histórico Casa del Cerro, retomará sus actividades y para ello se evalúan las piezas que artistas depositaron como donación. 

“En la parte alta de la Casa del Cerro está la pinacoteca y sí estamos revisando la colección porque había sido guardada en una especie de bodega, pero no estaba tan bien custodiada, entonces hay que hacer una limpieza”, indicó Gustavo Montes, coordinador de arte en el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE).

En cuanto a trabajos de restauración se consideraría un cuadro de Raúl Esparza que se ubica en el edificio que se destinó como espacio a la conservación y exposición de las colecciones pictóricas en la Casa del Cerro.

“Serán los inicios y la parte figurativa de la colección, Raúl Esparza es un personaje importantísimo y es bastante interesante (el sitio) porque te encuentras con las piezas que donamos al inicio del museo Casa del Cerro, la pinacoteca se inició primero con la donación de los artistas, que nos pidieron a cada uno que donáramos algo y con eso se inició el espacio”.

Gustavo Montes detalló que ahora tendrá nuevas obras que se han adquirido dentro de los 'Encuentros de Arte Joven' y algunas obras más que han sido donadas, que deberán revalorar para determinar si es pertinente su permanencia y exhibición dentro de la colección dentro de la pinacoteca.

Gustavo Montes dijo que de las obras que han entregado como donación se deberá estudiar a los autores, porque hay cuadros que mantienen un cariz escolar.

“Eso será algo bueno porque desde hace tiempo la Casa del Cerro no tiene movimiento y ahora ya estuvo la Camerata de Coahuila, y nos hace falta más. Antes no había tantos espacios pero la Casa del Cerro era uno de los polos principales de expresión cultural”, mencionó.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.