• Regístrate
Estás leyendo: Reabren sede de Biblioteca del Estado en el Agua Azul
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 23:23 Hoy

Reabren sede de Biblioteca del Estado en el Agua Azul

Tendrá a disposición de interesados libros, computadoras y el acceso a las bases de datos de la biblioteca virtual de la UdeG.

Publicidad
Publicidad

La Universidad de Guadalajara (UdeG) reinició, a partir de hoy, los servicios de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco (BPEJ) en su sede “Agua Azul” y con el acto, poco menos de 350 inscritos al Sistema Universitario de Adultos Mayores (SUAM) iniciaron nuevo ciclo escolar. Las autoridades universitarias cortaron el listón de un espacio remodelado que contará con sesenta mil ejemplares de acervo contemporáneo, además de 45 equipos de cómputo.

Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, rector general de la UdeG, destacó la reapertura de esta sede en el 155 aniversario de la creación de la BPEJ. “Nos da mucho gusto constatar la recuperación de este espacio que, durante más de 35 años ocupó la biblioteca como sede principal” dijo y agregó que “los servicios estarán abiertos a ciudadanos, estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato en esta zona de Guadalajara, así como a los inscritos al Sistema Universitario del Adulto Mayor (SUAM).

La biblioteca brinda servicios educativos en los niveles medio superior y superior, a adultos mayores, a personas con discapacidad auditiva, en las escuelas preparatorias números 3 y 7. Debe destacarse de manera especial la atención que se brinda a comunidades indígenas, con el bachillerato intercultural. El director de la BPEJ, doctor Juan Manuel Durán Juárez, comentó que la biblioteca sede “Agua Azul”, ubicada en avenida 16 de Septiembre 849, tendrá a disposición de interesados libros, computadoras y el acceso a las bases de datos de la biblioteca virtual de la UdeG, entre otros documentos, de forma gratuita, de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.