• Regístrate
Estás leyendo: Reabren Museos de Torreón tras entrega - recepción
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 20:59 Hoy

Reabren Museos de Torreón tras entrega - recepción

Luego de los 4 días de inactividad debido al proceso de transición, los recintos municipales volvieron a actividades, en algunos casos se desconoce el nombre de los próximos titulares.

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

Los museos municipales retomaron sus actividades tras permanecer cerrados cuatro días por el proceso de transición y en algunos casos todavía no tienen nuevos responsables.

Se visitaron tres de los cuatro recintos que dependen del Instituto Municipal de Cultura y Educación y encontró que apenas la mañana o mediodía de este martes reiniciaron labores.

El primero de ellos fue la Casa del Cerro, donde el personal del inmueble confirmó que ayer fueron retirados los sellos colocados en los accesos al inmueble por el proceso de transición.

“Lo que son los tiempos de vacaciones siempre nos va bastante bien e incluso se duplica la asistencia. Por día hemos recibido alrededor de 500 personas”, dijo uno de los empleados.

[OBJECT]Por su parte, Monserrat Gallegos, quien estuvo encargada del Museo del Ferrocarril desde la pasada administración, dijo que ayer le devolvieron las llaves del recinto para que abriera de nuevo al público.

“Esta es mi cuarta administración y he visto con anterioridad que se cierran oficinas administrativas, pero las turísticas como los museos siempre quedaban abiertos por ser una temporada fuerte para nosotros”.

CRECE AFLUENCIA

Los museos Regional de La Laguna y de Los Metales reportan un crecimiento en sus visitas por el periodo vacacional.

Paola Blacio, del área de Comunicación Educativa, indicó que en esta temporada tienen como atracción principal la exposición: 'Encuentro de dos grandes', consta de un Mamut y un Sabinosaurio.

Indicó que por día hay 15 grupos guiados que visitan la exposición y en esos recorridos buscan involucrarlos más allá de lo habitual a la foto del recuerdo.

Buscan que conozcan lo que implica la conservación de esos restos y la labor que desempeña el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Por su parte, Cristina Matuk, coordinadora del Museo de los Metales, explicó que durante este periodo vacacional han atendido en promedio por día a 200 personas.

Indicó que, además de las tradicionales salas de minería, metalúrgica y desarrollo sustentable tiene una alusiva al décimo aniversario del centro cultural.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.