• Regístrate
Estás leyendo: Reabren librerías del FCE en apoyo a niños de los albergues
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 07:23 Hoy

Reabren librerías del FCE en apoyo a niños de los albergues

El Fondo de Cultura Económica reinicia labores en sus librerías con actividades de Cuentacuentos dirigidas a apoyar a los niños de varios albergues


Publicidad
Publicidad

En un comunicado, el Fondo de Cultura Económica anunció el reinicio de sus labores con varias actividades dirigidas a apoyar a los niños de diversos albergues.

Luego de lamentar las trágicos decesos ocasionados por el sismo y de concluirse positivamente la inspección en sus inmuebles, el FCE inició este jueves la normalización de actividades en tres de sus librerías, a las cuales mañana se agregará otra y el sábado otra más, mientras que las ubicadas en las zonas más afectadas por el sismo reanudarán sus actividades conforme lo aprueben las autoridades.

TE RECOMENDAMOS: Ningún monumento se perderá

Aunque la reapertura de la librería Rosario Castellano está sujeta a que se normalice la circulación en la colonia Condesa, las funciones de Cuentacuentos están programadas para este sábado, mientras que la librería Daniel Cosío Villegas (colonia Del Valle) será reabierta este viernes para realizar el sábado su programa de Cuentacuentos, dirigido a los niños de diversos albergues mediante la coordinación con las organizaciones ciudadanas y las autoridades a cargo de la programación de este tipo de actividades

Las Librería Octavio Paz (avenida Miguel Ángel de Quevedo) se abrirá mañana viernes y la llamada Un Paseo por los Libros, ubicada en el Pasaje del Metro Zócalo-Pino Suárez fue reabierta este jueves. Ambas librerías ofrecerán presentaciones para niños el sábado. Del mismo modo, continuarán los talleres de lectura de los miércoles para padres con bebés en la Librería Octavio Paz.

La Librería Alfonso Reyes, ubicada en la sede del FCE de la Carretera Picacho Ajusco, así como la Librería José María Luis Mora, ubicada en el Instituto Mora de Mixcoac, abrieron hoy jueves sus puertas al público.

La Librería virtual permanece activa con eventuales retrasos de entregas, ocasionados ya sea porque el libro solicitado sólo se encuentre en alguna librería de las que permanecen cerradas o por las restricciones en la circulación.

La reapertura de la Librería Juan José Arreola, ubicada en el Eje Central, está sujeta a las decisiones que tome la autoridad sobre un edificio vecino que representa riesgos para los transeúntes de la zona.

TE RECOMENDAMOS: Cierran sitios arqueológicos; INAH pide reportar daños

Por su parte, la Librería Guillermo Tovar y de Teresa de avenida Pino Suárez permanecerá cerrada hasta que las autoridades del gobierno de la CdMx determinen la seguridad de la zona. Asimismo, las librerías del FCE ubicadas en El Colegio de México y en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) abrirán sus puertas al momento en que se normalicen sus actividades académicas.

Finalmente el comunicado reitera que “se han realizado las inspecciones correspondientes a todas las librerías del FCE en la CdMx mediante la colaboración de Protección Civil y su equipo especializado para dicho fin, y en todos los casos, los inmuebles se encuentran en buen estado y con las condiciones de seguridad necesarias para el público.

AG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.