Café Literario del TIM reanuda sesiones con Raymond Carver

Bajo la guía del poeta Daniel Maldonado, el próximo martes a las 10:30 horas, se analizará 'Catedral', libro de cuentos del escritor norteamericano. 
El escritor norteamericano es de los mayores exponentes del 'realismo sucio'.
El escritor norteamericano es de los mayores exponentes del 'realismo sucio'. (Cortesía)

Torreón, Coahuila

Ligado al 'realismo sucio', Raymond Carver y su cuento Catedral, serán explorados el próximo martes dentro de las sesiones del Café Literario que se lleva a cabo cada martes en la sala Elías Murra del Teatro Isauro Martínez.

Después el Cineclub arrancará el miércoles siguiente con la película 'Lecciones de amor' del director Fred Schepisi, bajo la coordinación de Luis Solares.

En el caso de la primera actividad, el TIM propone un costo de recuperación de 50 pesos, teniendo como comentarista al escritor Daniel Maldonado. La cita es a las 10:30 horas.

Ambas sesiones son permanentes dentro del catálogo de actividades del Teatro Isauro Martínez.

Asimismo el próximo jueves 10 de agosto, el Seminario de Cultura Mexicana a través de su corresponsalía en Torreón, presentará la conferencia “Historia del Seminario de Cultura Mexicana”, impartida por el historiador Jaime Ángel Morera.

La cita es a las 19:00 horas en la Galería de Arte Contemporáneo con entrada libre.

Para el sábado 12 a las 20:00 horas, el TIM ofrecerá una Gala de ópera con la mezzosoprano Paulina Villarreal y el barítono Sola Fadiran acompañados por el pianista Samuel Martin. Los boletos se encuentran disponibles en taquilla con un costo de 200 en planta baja y mezanine y 100 pesos en galería.

Para el martes 15 el Café Literario sesionará a la misma hora con la obra “Lavado, depilación, limpieza del cutis”, de la escritora María Teresa Andruetto. Los comentarios correrán a cargo del literato José Luis Urdaibay.

Luis Solares sesionará al día siguiente con la película 'Paterson' del director Jim Jarmusch a las 20:00 horas en la Sala Elías Murra con un costo de recuperación de 15 pesos, en tanto que el viernes 18 de agosto a las 20:00 horas se realizará el Concierto de marimba Xilitla, a cargo de Eusebio Sánchez. 

rcm