• Regístrate
Estás leyendo: Raúl Ornelas se presentará en Torreón
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 19:27 Hoy

Raúl Ornelas se presentará en Torreón

Con su gira 'Ojalá vinieras' el intérprete realizará un concierto para 500 personas, ha realizado composiciones para Alejandro Fernández, Rocío Dúrcal, Thalía, Pandora, entre otros.

Publicidad
Publicidad

Lilia Ovalle

Con su gira 'Ojalá vinieras', el cantautor Raúl Ornelas se presentará en Torreón.

Fue anunciado que será el próximo 17 de marzo a las 21:00 horas, cuando se realizará el concierto en un céntrico hotel de la ciudad.

Originario de Chiapas, el compositor de 'Las cartas sobre la mesa' se presentará en un foro íntimo ideado para 500 personas, sin embargo no se tratará de un concierto acústico sino que el espectáculo está ideado con sus músicos para deleitar a los laguneros que gustan de sus letras.

Compositor de Alejandro Fernández, Rocío Dúrcal, Thalía, Víctor García, Angélica Vale, Reyli, Pandora y Litzy, entre otros, aprendió a tocar la guitarra en la secundaria, al participar en cursos interescolares.

Aunque se inclinó por la carrera de Administración de Empresas Turísticas, al mismo tiempo se presentaba en los bares interpretando las canciones de Serrat, Sabina, Silvio Rodríguez y José Alfredo Jiménez. [OBJECT]

Después de darse cuenta de su facilidad para componer canciones decidió abandonar la carrera y viajar a la Ciudad de México en donde conoció a un productor que lo invitó a formar parte del Centro de Capacitación de los Iniciadores de la Televisión, en donde estudió música durante dos años.

Posteriormente lo invitaron a la inauguración de un bar en Tabasco, del cual se convertiría en dueño y en donde empieza a componer sus propias canciones para entretener a sus clientes.

Seis años después regresó a la Ciudad de México y formó parte de un taller de composición en el que se reconocen sus aptitudes y lo convencen de quedarse para dedicarse por completo a la música.

Desde el 2004, Raúl Ornelas forma parte del grupo Tres de Copas, con sus grandes amigos Jaime Flores y Luis Carlos Monroy, con quienes ha compuesto un sinfín de canciones, como 'Se Me Hace', interpretada por Pandora y 'Vete', por Rocío Dúrcal.

En febrero del 2006 fueron galardonados por la canción 'Mi Funeral', en Nueva York, por haber sido una de las más sonadas en las estaciones de radio de Estados Unidos durante el 2005.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.