• Regístrate
Estás leyendo: Raúl Méndez protagoniza corto de Fenacine
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 21:40 Hoy

Raúl Méndez protagoniza corto de Fenacine

La secuencia fue filmada en el Banco de México y en el Museo de la Moneda, además de filmar en el área de cajas, se transformó el lugar para lograr el cometido visual.

Publicidad
Publicidad

Haide Ambriz Padilla

Fernando Santoyo Tello, director del Festival de Cine en Torreón en Facebook dio a conocer los trabajos de producción del corto promocional con Raúl Méndez para la tercera edición.

Compartió que actualmente está filmando una película en Acapulco bajo la dirección de Sebastián Hoffman, en la cual participa como asistente de dirección.

Fernando Santoyo, orgullosamente lagunero, tiene ya un recorrido por el séptimo arte, entre las que destacan once películas como asistente de dirección, entre ellas Elysium con Matt Damon y 007 Spectre, la última película de James Bond.[OBJECT]

Respecto al corto de promoción que está haciendo para el tercer Fenacine manifestó que es una secuencia donde participa Raúl Méndez y José Juan Meraz, dos actores laguneros profesionales.

“La secuencia fue filmada en el Banco de México y en el Museo de la Moneda, además de filmar en el área de cajas, se transformó el lugar para lograr el cometido visual”.

Fernando Santoyo destacó que falta una escena de filmar con Joaquín Cosio, explicó que el actor está filmando la tercera temporada “The Strain”, una serie producida en Estados Unidos bajo la tutela de Guillermo del Toro.

Por otra parte, el lagunero está grabando una película donde sale Luis Gerardo Méndez (Javi Noble, de Nosotros Los Nobles), Miguel Rodarte ( actor de El Tigre de Santa Julia) y R. J. Mitte (Walter White Jr. en Breaking Bad).

Como ambos proyectos se empalmaban y concluyen en abril, será hasta mayo que se filmará la escena que falta en un salón de la UAdeC donde se recreará una bodega.

“Espero para finales de mayo ya tener el corto terminado y sacarlo a nivel nacional, se exhibirá en todos los cines en el país de la cadena Citicinemas, ya casi está terminado, sin embargo sigue faltando una escena”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.