• Regístrate
Estás leyendo: Raúl Fernández es un ciudadano distinguido
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 11:10 Hoy

Raúl Fernández es un ciudadano distinguido

Recibirá el próximo 15 de septiembre la medalla 'Magdalena Mondragón'. Llegó al mayor rango profesional en México al ser primer bailarín de la Compañía Nacional de Danza.


Publicidad
Publicidad

Lilia Ovalle

El bailarín clásico Raúl Fernández Andrade, recibirá el próximo 15 de septiembre la medalla 'Magdalena Mondragón', luego de que el comité de evaluación para designar a los Ciudadanos Distinguidos en Torreón lo considerara.

Fernández Andrade llegó al mayor rango profesional en México al ser primer bailarín de la Compañía Nacional de Danza y eso le abrió las puertas para poder experimentar y presentarse en múltiples países, siendo ahora parte del círculo selecto del mundo de la danza clásica a escala nacional.[OBJECT]

En su voz no se oculta el gusto aunque apuntó, oficialmente no ha sido notificado sobre el fallo luego de que se entregaran las propuestas a la Secretaría del Ayuntamiento.

La risa discreta aparece en la conversación telefónica pues refirió, nació en Córdova, Veracruz, y una oportunidad laboral que recibió su padre lo trajo a vivir a Torreón cuando apenas tenía cuatro años de edad.

Así estudió la primaria en el plantel Año de Juárez, continúo en la Secundaria número 3 y cursó bachillerato en la Preparatoria Venustiano Carranza, emigrando a la Ciudad de México para obedecer su vocación de bailarín a los 20 años de edad.

Raúl Fernández se dijo emocionado y agradecido ante el reconocimiento y aunque dijo no ser de Torreón, al menos no nacido en esta ciudad, en cambio aseguró sí sentirse ciudadano lagunero.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.