• Regístrate
Estás leyendo: Aunque a la RAE no le guste, la Constitución de España se adaptará al lenguaje inclusivo
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 03:48 Hoy

Aunque a la RAE no le guste, la Constitución de España se adaptará al lenguaje inclusivo

Lenguaje

"Las mujeres no tenemos por qué reconocernos en el masculino, que es absoluto en la Constitución", dijo Carmen Calvo, vicepresidenta del gobierno de España.
Publicidad
Publicidad

Carmen Calvo —vicepresidenta del gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad— aseguró que el proceso de adecuación de la Constitución española a un lenguaje inclusivo se hará con o sin asesoramiento de la RAE.

En una entrevista, Calvo señaló:

"El masculino universal no engloba al femenino, hay que ir cambiando cosas. Hay una parte de esta polémica que se me escapa. He pedido por carta a la RAE que nos asesore. Si no hay asesoramiento de la RAE, evidentemente continuaré con el proceso".

Así, la vicepresidenta explicó que la petición del informe le pareció "una deferencia obligada" a la RAE. 

"Se trata de evaluar el lenguaje de la Constitución en términos democráticos. Luego cada cual hace lo que quiere con sus declaraciones. Todos los grupos lo entendieron y consideré que la RAE era suficientemente importante para respetarla y pedirle asesoramiento".

Reiteró que es el momento de que la Constitución española tenga un lenguaje "respetuoso a ambos géneros".

Calvo defendió que el masculino universal no engloba al femenino, por lo que entiende que "hay que ir cambiando cosas". 

ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.