Radio Torreón 'revivirá' concurso de pintura

Eduardo Teel, director de la radiodifusora, recordó que el año pasado no se llevó a cabo el certamen por cuestiones administrativas y en esta ocasión se busca darle otro giro.
El giro para la nueva edición sería complementarlo con una subasta.
El giro para la nueva edición sería complementarlo con una subasta. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La estación Radio Torreón retomará el certamen 'Pinta tu música' y la próxima semana hará pública su convocatoria. En esta ocasión se busca al finalizar la exposición general hacer una subasta en apoyo a instituciones de beneficencia.

“La semana entrante sacaremos la convocatoria e incluimos unos cambios muy interesantes para los artistas, así como para las casas de beneficencia".

"Queremos sacarle provecho a esas obras, pues en algunas ocasiones no las recogen y las ganadores pasan a formar parte del acervo de la estación”, dijo Eduardo Teel, director de la radiodifusora.

Recordó que el año pasado no se llevó a cabo el certamen por cuestiones administrativas y en esta ocasión se busca darle otro giro.

“La idea es hacer una subasta y entre los participantes habrá una rifa para que obtengan algunos regalos tanto en efectivo como en especie”.

Expuso que en el relanzamiento hay apoyo del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), así como dos empresas importantes de la región.“Radio Torreón depende de Cultura y el titular nos ha apoyado en esto.

También tenemos dos patrocinadores importantes para el tema de los premios, los cuales en esta ocasión serán tanto estímulos en efectivo como en especie”.

Hay que recordar que el certamen consiste en convocar a los torreonenses y público de la estación para que plasmen en obras pictóricas su sentir de los diferentes géneros musicales. 

El concurso nació pocos años después de la estación, sin embargo ha tenido pausas con el cambio de las administraciones municipales.

Por otra parte, Eduardo Teel informó que la estación está en vías de retomar un servidor para escuchar su contenido por internet, debido a que con el cambio de la administración se perdió esa plataforma. 

“Estamos terminando darle mantenimiento a la estación en cuanto al mobiliario, iluminación y pintura. Uno de los puntos es retomar el servidor en internet para pueda escucharse en línea y estamos revisando la mejor opción, pues necesitamos un proveedor con fuerza”.

rcm