Radio Torreón busca trascender

José Manuel Martínez Gallegos, encargado de la dependencia, aseguró que la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones permitirá poder realizar convenios de colaboración.
Radio Torreón busca, por medio de la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones, transitar de un permiso a una concesión.
Radio Torreón busca, por medio de la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones, transitar de un permiso a una concesión. (Lilia Ovalle)

Torreón, Coahuila

La Nueva Ley Federal de Telecomunicaciones plantea que durante el presente año, Radio Torreón, al igual que cerca de 60 estaciones nacionales, podrán transitar de un permiso a una concesión.

Ello permitirá poder realizar convenios de colaboración, que no obstante deberán estar sujetos a una serie de lineamientos entre los cuales, destacan la actualización y la adopción de nuevas tecnologías, lo que podría implicar una inversión superior al millón de pesos.

Así podrían iniciar los cambios en los siguientes dos meses para todas las estaciones pues de las sesenta el 95% tuvieron visto bueno.

José Manuel Martínez Gallegos dijo que luego de recibir el nombramiento, se platicó sobre esta posibilidad ante la publicación de la ley en el año 2014, dando plazo de un año para realizar los trámites.

"Ese trámite cuando llegué a la estación, estaba iniciado con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Cofetel ahora IFETEL".

"En noviembre del año pasado asistí yo a la XXIII Reunión de la Red Nacional de Radiodifusoras Culturales y aproveché para dar seguimiento y saber el estatus de los trámites para transitar de permisionario a concesionario".

Martínez Gallegos atendió el trámite y verbalmente se le mencionó que aprobaron para realizar la permuta.

Respecto a patrocinios

En cuanto a los beneficios, para la misma estación, el director dijo que se podrán realizar patrocinios mediante un trámite en la Secretaría de Hacienda y poder emitir recibos deducibles de impuestos, agregó que con esta medida se busca una total transparencia en el manejo de recursos financieros.

JFR