• Regístrate
Estás leyendo: Radio Torreón hará cambios en sus contenidos
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 07:11 Hoy

Radio Torreón hará cambios en sus contenidos

José Manuel Martínez Gallegos, nuevo encargado de la estación, informó que se comenzó con la eliminación de contenidos musicales de violencia y misoginia, y se incluirán temáticas infantiles.

Publicidad
Publicidad

Lilia Ovalle

Para devolverle el cariz de estación radiofónica cultural, la dirección Radio Torreón suprimió tanto los programas de contenido grupero, donde se radiaban corridos y narcocorridos con alto contenido de violencia y misoginia, así como las intervenciones o enlaces en vivo que se realizaban dentro de cafeterías y bares, así lo estableció José Manuel Martínez Gallegos.

A un paso de terminar la revisión de los contenidos radiales, a partir del 2 de enero se podrá iniciar una nueva programación donde se redireccionará para fortalecer los ámbitos culturales, educativos y la función social que debe tener la estación.[OBJECT]

"Tendremos programas infantiles que siempre tienen mucho éxito y que también son formativos para nuestra niñez".

"Aproveché un viaje que hice a la Ciudad de México con el apoyo del alcalde a la XXIII Asamblea de la Red de Radiodifusoras Culturales de México, para establecer contactos con varias radiodifusoras, tanto nacionales como extranjeras".

Así Martínez Gallegos pudo establecer convenios de colaboración con Radio Educación, con el Instituto Colimense de Edición y Radio, con Dolce Belle, emisora alemana que le proporcionará materiales sobre noticias internacionales que se transmiten al momento, entre otras.

"Hacemos un intercambio. De hecho algunas ya nos están enviando algún material que ya estamos incluyendo en la programación y cuando ellos requieren algo, nosotros también producimos y se los mandamos".

"Es un intercambio que se tiene muy padre, con todos los integrantes de la Red, con Radio Coahuila, desde luego, con su presidente Toño Gómez Villanueva ya tuvimos una y existe intercambio".

La relación de esta manera se ha ampliado y se espera a partir de enero terminar de ordenar la programación.

Respecto a lo que se irá de Radio Torreón, acotó su director que todo programa que no se sujete a los principios para la que fue otorgada la licencia.

"Ya quitamos un programa de música que incluida corridos y a veces con malas palabras o cosas porque debemos cuidar el aspecto cultural, quitamos ese programa por la violencia y todo eso".

"Quitamos también programas que se hacían en restaurantes o bares o donde no se aportaba nada al aspecto cultural".

Asimismo dijo que se están fortaleciendo los programas que difunden las actividades en los museos y en los espacios de rescate urbano que ha hecho el municipio como la Línea Verde, La Jabonera, el Metroparque o el Multideportivo Oriente.[OBJECT]

"En fin todos los espacios que se han venido generando para el recate del espacio público, y desde luego bueno, todo lo que no cumpla con las funciones de la estación se irán moviendo paulatinamente porque en un programa con continuidad, cuando mueves debes tener algo preparado porque no puedes dejar el espacio vacío".

Radio Torreón tiene entre 150 y 160 colaboradores. Sin precisar el número exacto sobre cuántos saldrán, se les pedirá que redirecciones sus programas.

Quienes digan que no pueden modificarlo sí saldrán. Martínez Gallegos dijo que en esa condición podrían estar 10 o 15 colaboradores.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.