• Regístrate
Estás leyendo: Radio Torreón apostará por transmisiones de televisión
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 16:57 Hoy

Radio Torreón apostará por transmisiones de televisión

El director mencionó que se requiere una inversión de 700 mil pesos para mejorar la recepción de la señal.
Publicidad
Publicidad

En un espacio modesto y con una cámara fotográfica que tenga formato de video en HD, Radio Torreón podría iniciar transmisiones para televisión, pero para ello deberá mejorar la recepción de su señal aplicando al menos 700 mil pesos en la antena repetidora.

Eduardo Teele Abaroa, director de 96.3 Radio Torreón, estableció que se maneja un presupuesto que obliga al diseño de un Programa Operativo Anual (POA), que requiere un programa de inversión.

Y aunque las oficinas lucen pintura nueva, reemplazo de vidrios rotos, luminarias y plafones, así como de limpieza general y aire lavado en funcionamiento, no se ha realizado otra adquisición.

“Hay inversiones fuertes que es lo de la antena que ya necesita mantenimiento. Tenemos unas instalaciones en el cerro por parte del municipio, podemos subirnos y tener una cobertura mucho mejor de la que tenemos aquí”.

Aunque Teele Abaroa apuntó que no existe un presupuesto real destinado a la cuestión técnica de la antena.

El cambio también debe considerar un transmisor nuevo para que la señal sea rebotada del cerro de las Noas a Radio Torreón.

En cuanto al gasto corriente, Eduardo Teele Abaroa, dijo que este año se proyectaron cerca de 500 mil pesos, en tanto que la nómina la paga recursos humanos del ayuntamiento de Torreón.

“También el gasto operativo es vía requisiciones porque nosotros no tenemos cuenta, que eso es lo que se deberá hacer cuando la estación sea descentralizada, pero nosotros por lo pronto seguimos dependiendo del ayuntamiento porque desde octubre del año pasado se impulsa esto, de ahí que se haya conformado el comité ciudadano, ahorita Radio Torreón es desconcentrado, nada más”.

En cuanto a las alianzas con otras estaciones, dijo que se analiza nueva programación de la Red México, agrupación de radiodifusoras culturales en el país.

Agregó que el trabajo es limitado porque no se realiza televisión.

Es por ello que se gestiona el trámite, cumpliendo con los requisitos del formato de televisión abierta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.