• Regístrate
Estás leyendo: Quitarán lo aburrido a la ciencia con los Baylabs
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 02:20 Hoy

Quitarán lo aburrido a la ciencia con los Baylabs

El medio ambiente, su tema central.
Publicidad
Publicidad

Creer que la ciencia es aburrida es un mito.

Y el Baylabs del Papalote Museo del Niño en Monterrey será un espacio para que todos los pequeños puedan ser científicos.

Los Baylabs son una iniciativa de la empresa Bayer en México, espacio con el que ya cuentan espacios como el Papalote Chapultepec y en Universum, de la UNAM, ambos en la Ciudad de México.

En este sitio se enseñarán experimentos científicos a niños y niñas, con la finalidad de hacerles ver que aprender de ciencia no es un tema aburrido, cuyo tema central será el cuidado al medio ambiente.

Jorge Luis Pech, responsable de Baylabs Bayer de México, mencionó que los experimentos están pensados para que los pequeños puedan adquirir conocimiento científico el cual puede ser aplicado a su vida cotidiana.

“Uno de ellos es ‘Mi juguete también es amigable con el medio ambiente’, entonces van a crear un juguete a partir de mezclas con materiales biodegradables. Se trata de que aprendan un conocimiento significativo que puedan llevar a la vida cotidiana”, comentó.

En el laboratorio participarán como asesores jóvenes estudiantes de la UANL; la idea es que los niños participen en las actividades de manera independiente sin el apoyo de los papás.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.