• Regístrate
Estás leyendo: “Quisiera ser John Fante” será presentado en Torreón
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 01:17 Hoy

“Quisiera ser John Fante” será presentado en Torreón

Daniel Herrera, escritor lagunero, presentará su libro en el bar "Garcés" ubicado en Morelos 156 oriente el próximo jueves 17 de septiembre en punto de las 19 horas.

Publicidad
Publicidad

El escritor lagunero Daniel Herrera presentará en Torreón el libro "Quisiera ser John Fante", de editorial MOHO, 2015, el próximo Jueves 17 de septiembre a las 7:00 de la noche en el bar "Garcés", Morelos 156 oriente.

En la presentación las palabras estarán a cargo de Carlos Velázquez, Edgar Morales y el autor.

Daniel Herrera nació en Torreón, comenzó a escribir a la edad de los 15 años, unos días después de su primera borrachera. Ha publicado en distintas revistas nacionales.[OBJECT]

Ha escrito cuatro libros: El primero la noveleta "Con las piernas ligeramente separadas", 2005, colección La Fragua, Instituto Coahuilense de Cultura; "Polvo Rojo", Ficticia, 2009; "Melamina", Tierra Adentro, 2012 y el más reciente "Quisiera ser John Fante", editorial MOHO, 2015.

El autor cuenta la historia de un joven lagunero de veintitantos años que decide dedicarse a la literatura. En donde más temprano que tarde se da cuenta de que eso no era precisamente lo que esperaba.

Dijo que "Quisiera ser John Fante", no es un libro autobiográfico. "En realidad no lo es, aunque es imposible que no tenga algo de mi pero todo esto es ficción".

"Recuerdo inicié esta novela influenciado además por el libro "Un hilito de sangre" de Eusebio Ruvalcaba, él que me sorprendió mucho y en donde yo quería convertirme en el personaje de la historia".

"Creo que de alguna forma estaba buscando ser eso que yo leía, aunque con el paso del tiempo me di cuenta sobre que esto no es como yo creía, y que en este país ser escritor está imposible. Autores como John Fante, Bukowski, podría emborracharse, no trabajar y solo escribir, aquí no hay esa posibilidad".

Ahora, por otra parte, se me hace muy chistoso la existencia en este país de los escritores malditos: Un escritor maldito busca la mierda del lugar en donde vive, la saca a flote, la muestra y salpica a los demás", describió.

"Este libro habla precisamente de eso, el autor es un idiota, es la típica visión del escritor que está en inseguridades. De un tonto que sigue muchachas, con un lado medio de pose que luego tienen muchos escritores de aquí".

[OBJECT]"Es la historia de un chavo que descubre que quiere ser escritor, aunque se da cuenta de que eso no es tan sencillo. Ahora, en mi caso también abandoné la escritura muchas veces, fue a partir del año 2010 que decidí que esto es lo que quería hacer. He lavado coches, mesereado, entre otras cosas, a la par de esto. Es complicado y es horrible ser escritor en este país. Pero ya estoy trabajando en mi siguiente novela...", finalizó.

"Quisiera ser John Fante", de Daniel Herrera se encuentra disponible en las sucursales de librerías Gandhi, en Astillero librería y el día de la presentación en Bar Garcés en donde habrá también firma de libros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.