• Regístrate
Estás leyendo: Quirate invita a vivir nuevas experiencias en su obra "Viaje y Lectura"
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 08:20 Hoy

Quirate invita a vivir nuevas experiencias en su obra "Viaje y Lectura"

El autor señala que “gracias a la imaginación nos es concedido viajar sin movernos” y “solo el lector enamorado consigue boletos para el vagón de primera de ese tren".

Publicidad
Publicidad

Viridiana Martínez

Vicente Quirarte, quien ha sido director de la Biblioteca Nacional de México invita a vivir nuevas experiencias a través de su obra "Viaje y Lectura"; se trata de un ensayo que elaboró para hablar sobre la importancia de adentrarse a los libros. Es un especialista en literatura de los siglos XIX y XX, ofreció una conferencia en Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2014 y más tarde el Consejo Editorial de la Administración Pública (CEAPE) lo invitó a hacer de las palabras expuestas ese día un libro que forma parte del Fondo Editorial Estado de México.

Para empezar su ensayo desmenuza algunos de los antecedentes de El Principito, obra cumbre de Saint-Exupéry, a quien haberla escrito le brindó una ocupación terapéutica, señala Quirarte que narra cómo es que era un escritor demasiado autocrítico al grado de repetir una y otra vez dibujos y textos.

Trata de buscar respuestas al éxito de la historia que hoy en día es indispensable en la biblioteca por ser una de las más emblemáticos del siglo XX, y que a diferencia de lo que durante mucho tiempo se ha creído, no es precisamente para el público infantil debido a la fuerte carga de moral que conlleva pero que no llega a lo “moralizante”.

TE RECOMENDAMOS: Canciones 'pegajosas' reflejan carencias: Delgadillo

Y así va guiando al lector por los pensamientos de otros personajes culturales que son referentes de la literatura y propone un viaje a través de leer para explorar otros mundos, sin moverse y para saber incluso más de lo que se podría al visitar el lugar.

Quirarte quien es miembro de la Academia Mexicana de la Lengua y del Colegio Nacional señala que “gracias a la imaginación nos es concedido viajar sin movernos de nuestro sitio y conocer más lugares que los permitidos por el desplazamiento en el espacio. Solo el lector enamorado consigue boletos para el vagón de primera de ese tren”. El libro “Viaje y Lectura” puede encontrarse en los puntos de distribución y salas de lectura del (CEAPE).

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.