• Regístrate
Estás leyendo: Quieren correr a funcionario por comer del cuerpo de Cristo
Comparte esta noticia

Quieren correr a funcionario por comer del cuerpo de Cristo

El ministro de Cultura de Buenos Aires, Enrique Avogadro, probó un pastel con la forma del cuerpo de Cristo en una muestra de arte; ahora piden destituirlo.
Publicidad
Publicidad

Una fuerte polémica se desató en Buenos Aires por la difusión de un video donde el ministro de Cultura de la ciudad porteña, Enrique Avogadro, come un trozo de pastel con la forma del cuerpo de Cristo, que se exhibía como obra efímera en la Feria de Arte Contemporáneo Argentina (FACA).

Las imágenes provocaron el repudio de muchos usuarios que tomaron la situación como una ofensa a la religión católica. El funcionario fue cuestionado por su accionar y por avalar la obra.


          La obra de marras, de la autoría de Pool&Marianela (YouTube)

El cardenal y arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, consideró que el hecho constituyó “un agravio al espíritu religioso”, tras lo cual el jefe de Gobierno de la ciudad, el macrista Horacio Rodríguez Larreta, aseguró también haberse sentido “agraviado y sorprendido” por su funcionario.

Los medios de comunicación conservadores y otros jerarcas religiosos acusaron inmediatamente de sacrílego y profano al ministro al tiempo que exigían su renuncia, e incluso fue denunciado ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI) de Argentina.

Tras las críticas y el repudio, Enrique Avogadro pidió disculpas a quien se hubiera ofendido por su conducta.

Mira aquí las imágenes de la obra y la visita del ministro.

En las imágenes que se viralizaron aparece el funcionario probando una porción del pastel que fue hecha por los artistas Pool&Marianela, dos artistas rosarinos que suelen armar presentaciones polémicas de crítica a la religión.

El texto de la denuncia, un tanto confuso, puntualiza: “El ministro de Cultura comió de una obra con forma del Cristo un trozo. Simbólicamente, en Navidad no se come carne por respeto a Cristo. Su disculpa implica reconocer el hecho, inadmisible en quien es imagen de la cultura de la ciudad”, argumenta el denunciante Daniel Igolnikov.

“No le corresponde censurar, pero menos difundir lo que puede ofender”, sostuvo.

Otro abogado,Pedro Andereggen, reclamó ante la Legislatura porteña la apertura de una comisión investigadora y el juicio político del ministro por “lesionar derechos personalísimos”.

AG



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.