• Regístrate
Estás leyendo: Querétaro tiene su segundo Hay Festival
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 02:03 Hoy

Querétaro tiene su segundo Hay Festival

Organizadores confían en superar los 21 mil asistentes de la primera edición

Publicidad
Publicidad

La segunda edición de Hay Festival en Querétaro ya está lista. De acuerdo con su coordinadora Izara García, el encuentro se realiza del 7 al 10 de septiembre y esperan superar la cifra de 21 mil asistentes que tuvieron en la primera edición.

En esta ocasión los temas son de corte literario, el cambio climático, de manera que se ha invitado a Christophe Galfard, discípulo de Stephen Hawking, además de otros científicos como Julia Carabias. Estará Rajendra Pachauri, hindú, ganadora del Premio Nobel de la Paz al igual que Jody Williams. También en este marco se realiza la edición VII del Congreso de Talento Editorial con representantes de editoriales procedentes de España y otros países de América Latina.

“Nos parece importante reflejar lo que está pasando aquí y ahora fuera de México, y es por esto que vamos a estar tocando con especial interés asuntos como el activismo, la participación o el cambio climático que ya lo tocamos en ediciones pasadas y que nos parece relevante en este momento; además, digamos que la distinción entre las humanidades y la ciencia, por lo que nos parece importante cuestionar y mirar a los que están dentro del campo científico”, dijo García y agregó que entre los escritores estarán Paolo Giordano, Hanif Kureishi, Lionel Shriver y Guillermo Arriaga, entre los más destacados. Otros invitados son Francisco Haghenbeck, y Haydée Milanés, hija de Pablo Milanés.

Entre los periodistas invitados están Jon Lee Andersón, Lydia Cacho, Héctor Abad Faciolince y Mark Thompson, director del New York Times. García recordó que el festival se realiza gracias a la colaboración de varias universidades y el gobierno de Querétaro.

Mayor información puede consultarse el sitio www.hayfestival.com/queretaro


MC
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.