Se quedan empleados de Conarte sin pago

El problema por el que no recibieron la primera quincena de diciembre fue atribuido a “cuestiones administrativas-operativas” por parte de la Secretaría de Finanzas y la Tesorería General. 
La nómina de Conarte contempla a 154 empleados, desde la presidencia hasta personal de oficina, creadores, artistas y personal de mantenimiento.
La nómina de Conarte contempla a 154 empleados, desde la presidencia hasta personal de oficina, creadores, artistas y personal de mantenimiento. (Foto: Especial)

Monterrey

Empleados del Consejo para la Cultura y las Artes del estado (Conarte) no recibieron su pago correspondiente a la primera quincena de diciembre, argumentando “cuestiones administrativas-operativas” por parte de la Secretaría de Finanzas y la Tesorería General.

Los empleados fueron notificados mediante un correo electrónico que giró la coordinación de Recursos Humanos, por la tarde del miércoles.

La medida afectó no sólo a los empleados de base, sino a los contratados bajo el formato de “asimilables”.

En el correo electrónico enviado a los empleados se atribuye el problema a “complicaciones en la Secretaría de Finanzas y en Tesorería” que habrían impedido hacer el depósito de la nómina para este día, la cual ronda en un millón 10 mil pesos, según lo publicado en la sección de Transparencia para el mes de octubre.

Como agregado, la coordinación de Recursos Humanos de Conarte refiere que esperarán que la situación “quede resuelta” lo más pronto posible.

La nómina de Conarte contempla a 154 empleados que van desde la presidencia del organismo cultural hasta personal de oficina, creadores, artistas y personal de mantenimiento.

Aseguran ya pagaron

Aunque empleados del Conarte denunciaron no recibir el pago de la quincena del mes, la Dirección de Administración del organismo cultural aclaró que se cumplió con el compromiso al mediodía del jueves.

Incluso se dijo que para finalizar el año se tendrán que hacer todos los pagos pendientes a proveedores y pagos de honorarios, los cuales ascienden a unos seis millones de pesos aproximadamente.

“Tesorería nos había avisado que había una alta carga de trabajo y nos dijeron que se iban a tardar un poco en darnos el recurso, pero el recurso llegó hoy a la una de la tarde”, comentó José Álvarez.

Sobre el tema de que existen algunas facturas pendientes por pagar a proveedores –ya sea por proyectos o talleres culturales- se argumentó que el Conarte contempla pagar todos pendientes antes de culminar el año.

Lo pendiente de pagar estaría rondando los seis millones de pesos, donde se detalló que el trámite para cobrar una factura oscila en dos a tres semanas.

“Nosotros estamos en la seguridad de que todos los compromisos que tiene Conarte van a estar concluidos para el día 21 de este mes (…) Es aproximadamente seis millones de pesos entre proveedores y pagos de honorarios”, afirmó el director administrativo.