• Regístrate
Estás leyendo: Qué pasaría si Poe conociera a los titanes de la literatura
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 16:47 Hoy

Qué pasaría si Poe conociera a los titanes de la literatura

Surgido de la mente del científico y divulgador español Francisco Escolano, El desafío Poe es un experimento literario en el que Poe oscila entre la razón y el delirio. 

Publicidad
Publicidad

En la tradición estadunidense, el what if (¿qué pasaría si…?) es casi un género literario. No es casualidad que abunden los blogs de fan fiction —algunos best sellers que circulan en el mundo han surgido de esta práctica.

TE RECOMENDAMOS: Rubén Darío: confesiones y curiosidades de un poeta exquisito

En ese contexto, no resulta extraño que alguien se haya sentido atraído por elucubrar cómo habría sido un encuentro entre Edgar Allan Poe —uno de los genios de la ficción— con otros titanes de las letras como Herman Melville, Charles Dickens, Mary Shelley o Dostoyevski. [OBJECT]

Surgido de la mente del científico y divulgador español Francisco Escolano, El desafío Poe es un experimento literario en el que Poe oscila entre la razón y el delirio. Narra el fantástico viaje físico e interior que realizó el autor de Los asesinatos de la calle Morgue a través del romanticismo y la literatura.

Inspirada por la música de Tales of Mistery and Imagination, de Alan Parsons, Escolano sitúa a su Poe en una lucha por encontrar el sentido de una vida que ha sido superada estratosféricamente por las adversidades y una realidad atribulada por su adicción al alcohol.

Escolano, un amante de la ciencia ficción, cuenta que su pasión por este género es responsabilidad de los libros de Poe. Robots, sistemas complejos, inteligencia artificial y otros artefactos propios de la ciencia ficción han sido, durante años, el objeto principal de su interés literario.

El desafío Poe es editado por Poebooks y distribuido en México por DeVechi.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.