• Regístrate
Estás leyendo: Que los laguneros se apropien del Museo Arocena
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 05:43 Hoy

Que los laguneros se apropien del Museo Arocena

Rosario Ramos Salas, directora de la institución, aseguró que a pesar del recorte presupuestal del 20%, se seguirá trabajando para promover la cultura, así como para conseguir más patrocinadores.

Publicidad
Publicidad

En 10 años de funcionamiento, el Museo Arocena se ha constituido como un recinto obligado para los habitantes de la Comarca Lagunera, toda vez que la planificación de programas y proyectos ha permitido contar con una verdadera oferta cultural, refirió Rosario Ramos Salas, directora de la institución.

"Van a ser diez años en agosto de que se fundó el museo y el Gobierno del Estado se sumó como un donador más para apoyar los programas educativos".

"Eso nos da un respiro porque la promoción de la cultura nos obliga a movilizar a niños y jóvenes hasta el recinto", apuntó.

A pesar de ser enterada de que el presupuesto en el rubro de cultura sufrió un recorte en la entidad, que disminuyó los recursos destinados al apoyo de asociaciones civiles y organizaciones no gubernamentales en un 20%, Rosario Ramos sentenció, se deberá sacar la casta.[OBJECT]

"Los laguneros siempre lo hacemos, resolvemos y buscaremos otros patrocinadores que cubran ese, digamos, hueco".

"Económicamente las cosas no están lo más óptimo que uno quisiera, pero nosotros también nos hemos apretado y el Museo está tratando de ser muy cuidadoso con cada peso que gaste", explicó.

Con una dinámica fuerte de la difusión cultural para niños y jóvenes, el Museo Arocena continuará desplegando sus actividades en tanto se busca nuevos inversores.

"Vamos a buscar a otros laguneros para que se acerquen, que nos apoyen y que sepan que su dinero aquí va a estar bien aplicado".

"Porque el impacto social que tienen las visitas de los niños y de la gente y el tener un activo como lo es un museo de arte para la ciudad, es un gran logro porque le aporta un plus, con grande exposiciones nacionales e internacionales, y con su propio acervo".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.