• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué dice el proyecto cultural de Alejandra Frausto y AMLO?
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 17:32 Hoy

¿Qué dice el proyecto cultural de Alejandra Frausto y AMLO?

Elecciones 2018

El poder de la cultura contempla la economía cultural, la agenda cultural, la participación de los jóvenes, la vida creativa y las herramientas institucionales.
Publicidad
Publicidad

Alejandra Frausto, quien sería la próxima secretaría de Cultura si Andrés Manuel López Obrador gana la presidencia, presentó ante la comunidad artística El poder de la cultura, una pequeña publicación que sintetiza las líneas de su proyecto cultural.

El librito de bolsillo, con una imagen donde aparecen músicos tradicionales y un par de niñas que juegan, contiene una presentación de su proyecto, principios, ejes y líneas de trabajo: 

Los temas de la cultura para la paz, la economía cultural, la agenda cultural, la participación de los jóvenes, la vida creativa y las herramientas institucionales, además de un apartado con temas prioritarios, entre los que contempla la perspectiva de género. 

También habla de manera general del poder de la cultura y del patrimonio dañado por los sismos. 

Esta edición sintetiza lo que Frausto ha venido planteando de su proyecto cultural y que se le escuchó cuando estuvo frente a los representantes del sector cultura de los otros partidos políticos.

Aunque no precisa cómo o de dónde se obtendrán los recursos para echar andar un proyecto de tal magnitud, sostiene que llevará una política de la escucha y de diálogo. La política de la inclusión, insiste, se materializará en consejos regionales multidisciplinarios y vinculares.

[Descarga el libro AQUÍ]

En el tema de la simplificación administrativa menciona que urge hacer eficientes trámites y procesos, que se revisarán las duplicidades en cargos y funciones. Plantea además reducción de costos, se compromete a revisar cada partida presupuestal y cada programa de gobierno, con lo que habrá una reorientación de gasto, ya que se revisarán los mecanismos actuales de asignación y ejercicio presupuestal, incluidas las becas y fondos la transparencia. 

De esta forma, la rendición de cuentas estará en el centro de esta iniciativa. 

A esta reunión acudieron personalidades como el arquitecto Felipe Leal y las escritoras Laura Esquivel y Elena Poniatowska, Horacio Franco, Fernando Calderón y Regina Orozco, quienes cerraron el acto con la interpretación en el escenario del tema "Que salgan los corazones a la calle".



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.