• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué carajos es Flor Amargo?
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 15:56 Hoy

¿Qué carajos es Flor Amargo?

Parece tímida pero no lo es, muestra la energía que cuentan, desborda en el escenario, sin etiquetas, pero lo más importantes es que, aunque se dice pop, su música tiene un siglo de base.

Publicidad
Publicidad

Erik Vargas

E n una primera impresión es evidente que su personalidad es pura, completamente emocional y algo indescriptible. Lo primero que ofrece es una sonrisa y de ahí en adelante todo es fácil.

He escuchado, antes de platicar con ella, algunas de sus canciones, y mi pregunta es: ¿qué carajos es Flor Amargo? Tiene algo pop, sí, muy poco, algo de jazz, swing, bebop, rocanrol, música clásica. Tiene mucho de la música del segundo y tercera década del siglo pasado. Suena como en las viejas carpas del México post revolucionario. Ella lo llama, usando tantos adjetivos, “catartic pop, emocional, dramático, explosivo, purifi cante”.

Entiendo que entonces es lo que siente, es eclética, es pura, y lo llama pop para acercarse a los de su generación, pero es completamente atemporal.

Ha venido a Tampico, la que ha convertido en una segunda casa, para promocionar el video-sencillo “Busco a alguien” en dueto con Mon Leferte (esa rolita sí algo pop). Este video tiene casi un millón de views, una cifra alta para un artista totalmente independiente... de los de verdad.

Recientemente grabó en las sesiones RCA Ready set Seassions junto a Madame Racamier. “Totalmente independiente eso me ha permitido conocer a muchas personas y estar más cercano con mi público” a los que llama ‘Solecitos del amor’ y las redes sociales me han permitido acercarme a más gente y que conozcan mi música través de ellas, sobre todo de Youtube.

Además de mostrar su música y estilo, también emite videos motivacionales, “además soy poeta y pues doy a conocer lo que escribo, bailo tap, las redes me permiten con libertad expresar lo que soy y lo que hago en la vida”.

“Mi mensaje es amor hecho música, el mensaje es que todos somos unos mismo, que lo que hagas por otros lo haces por ti mismo”.

Relata que su música fue el resultado de una búsqueda interior que la refugió en la música y en la poesía, y en su propia actitud hacia la vida, un hecho que intenta regar entre sus seguidores y quienes alcancen algunas vez a escuchar su voz.

“A través de esos mensajes le digo que hagan una búsqueda en ti mismo, encontrarlo lo que está dentro de ti y entregarlo, como yo lo hice que tuve que recorrer un camino doloroso hacia mi misma y poder decir esto es Flor Amargo”.

La música, señala, la ha llevado a una “conexión con otras almas, en esa búsqueda y camino de los que gustan de esta revolución musical “Bueno, u para tratar de entender, ¿qué te gusta?”, pregunto.

“Beatles, Queen, la música europea de los años 20 y 40, Al Caiola, Mozart, la banda sinaloense, Edith Piaf… todos los géneros, todas las épocas, toda la música tiene belleza, tiene arte, todo, no hay una cosa que pueda evitar ¿quién soy para decir que algo es bonito o feo’ y hoy por hoy me gusta todo”.

Todo eso es Flor Amargo. Y en vivo, dicen, es mucho mejor.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.