Aún puede admirarse a “grandes artistas tapatíos”

La colectiva se exhibe en las instalaciones del Patronato del Centro Histórico de Guadalajara.

Guadalajara

La exposición colectiva Grandes Artistas Contemporáneos Tapatíos aún puede visitarse, compartió Juan Mariano Salazar Romero del Patronato del Centro Histórico. Se trata de una colectiva que incluye obra pictórica y escultura de cerca de 40 creadores de diversos estilos, época, formatos y técnicas.

Algunos de dichos artistas son Gabriel Flores, Martha Pacheco, Javier Arévalo, Gilberto Aceves Navarro, Carlos Larracilla, Víctor Hugo Pérez, Simón Cruz,  Moisés Ulloa, Lucía Maya, Clemente Orozco, Guadalupe Zuno, Ixca Farías, José Luis Malo, Paulina Gómez, Verónica Jiménez, Gabriela Nátera, Ismael Guardado, Héctor Navarro, Alejandro Herrera, Scott Neri, Martha Orozco, Lucía Torres, Ernesto Loza, Lula Sosa, Francisco González Preciado y Enrique Monraz. 

De acuerdo con Juan Mariano Salazar Romero, promotor de arte dice que la Ciudad de Guadalajara ha perdido su hegemonía en cuanto a la promoción artística. “Queremos que se nos de la oportunidad de ver que hay muchos artistas de alta calidad en la ciudad. Es triste ver que muchos artistas, salen a otras ciudades a formar su carrera porque aquí no se les aprecia. Sin temor a equivocarme Jalisco es un auténtico semillero de artistas y el Patronato fue muy generoso para pemitir que este foro sea tomado para mostrar esta colectiva con la idea de festejar a la ciudad en sus 474”, comenta Salazar Romero.

La exposición permanecerá hasta el 8 de marzo. Se puede visitar de lunes a sábado de 9:00 a las 16:00 horas en las instalaciones del Patronato del Centro Histórico en Independencia 332. La entrada es libre.