Metro la Raza expone a los pueblos mágicos de SLP

Hasta el mes de enero del 2015 se estarán exhibiendo las fotografías donde se luce el estado y sus celebraciones.
Metro La Raza
(Especial)

Ciudad de México

Una sinopsis de los festivales, celebraciones, Pueblos Mágicos, museos, lugares turísticos, la Fiesta de Luz, además de mostrar los personajes ilustres que ha tenido San Luis Potosí, forman parte de la exposición fotográfica que se exhibe en el Metro La Raza.

La "Exposición San Luis Potosí, Orgullo Cultural de México", la cual se exhibe desde el 1 de noviembre y hasta Enero del 2015, pretende que la gente que transita por esa estación del Metro conozca parte de lo que es el Estado de San Luis Potosí.

La Secretaría de Cultura y de Turismo del Estado, así como el Fideicomiso de Promoción y Administración para el Desarrollo del Turismo contribuyeron con este proyecto para dar a conocer la riqueza Cultural de San Luis a través de fotografías.

La exposición es apenas un precedente al público para que visiten el Estado, informó la representante del gobierno potosino en la Ciudad de México. Martha Alicia Purata Velarde.

Por medio de maniquíes y máscaras se muestra lo que es el día de muertos en la Huasteca conocido como "Xantolo".

Entre los potosinos distinguidos que se pueden encontrar en las fotografías están Francisco González Bocanegra, autor de la letra del Himno Nacional, la actriz Lupe Vélez, la mezzosoprano Oralia Domínguez, el poeta Manuel J. Othón, el descubridor del sonido 13, Julián Carrillo, y el pintor Francisco Eppens, autor de nuestro Escudo Nacional.