• Regístrate
Estás leyendo: Pueblos mágicos generan 800 nuevos productos turísticos
Comparte esta noticia

Pueblos mágicos generan 800 nuevos productos turísticos

Desde la Tercera Feria de Pueblos Mágicos, en Querétaro, se detectó que faltaba puntualizar en cuanto a la creación y desarrollo de productos turísticos en estos sitios de interés.


Publicidad
Publicidad

En lo que va de 2017 se han generado 800 nuevos productos turísticos surgidos del programa Pueblos Mágicos, gracias a los talleres que se han impartido a lo largo de la República Mexicana y en los que han participado más de 2 mil prestadores de servicios turísticos, dio a conocer María Eugenia González O´Farril, coordinadora general del Movimiento Nacional Viajemos Todos por México.

Durante el Taller Encuentro Empresarial “Viajemos todos por México”, ofrecido durante la “IV Feria de Pueblos Mágicos”, la funcionaria dijo que los logros que se han obtenido han sido gracias a 22 talleres que se han aplicado en 82 Pueblos Mágicos, así como en 121 municipios adicionales.

“Desde la Tercera Feria de Pueblos Mágicos realizada en Querétaro se detectó que faltaba puntualizar sobre creación y desarrollo de productos turísticos en sitios de interés, concluyendo que existían muchos atractivos que podían llamar a la atención de los visitantes”.

Sin embargo, agregó, no se habían desarrollado lo suficiente para ofrecerlos a los turistas, lo que repercutía en que los visitantes llegaran a un sitio de interés y que tuvieran que irse ese mismo día debido a que aparentemente no había nada más que realizar o visitar.

“Se impartieron por todo el país 22 talleres de desarrollo de producto a más de 2 mil prestadores de servicios y se generaron 800 productos turísticos nuevos de Pueblos Mágicos, mismos que ya se pueden encontrar en www.visitmexico.com/viajemostodospormexico/es”, dijo la funcionaria.

En un inicio, 450 productos turísticos de los 800 que se generaron fueron subidos a la página de internet por parte del Movimiento Nacional Viajemos Todos Por México, y ahora cada prestador de servicios turísticos de los Pueblos Mágicos podrá subir su propia oferta a dicha página.

Cristian Berger, presidente nacional de la Asociación de Pueblos Mágicos, destacó que el programa ha sido un éxito en 16 años de existencia y gracias a ello la actual administración decidió continuarlo y reforzarlo. Por ello, consideró que el programa debe continuar y trascender las administraciones sexenales.

“Los logros que hemos obtenido son la homologación de los reglamentos internos de los comités de Pueblos Mágicos, la apertura y la colaboración con autoridades y el reconocimiento de liderazgos a nivel nacional, por ende debe continuar”, señaló.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.