• Regístrate
Estás leyendo: Puebla, cerca de recibir a 15 millones de turistas
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 20:09 Hoy

Puebla, cerca de recibir a 15 millones de turistas

El 80 por ciento de visitantes son nacionales.
Publicidad
Publicidad

El estado de Puebla está por alcanzar los 15 millones de visitantes; actualmente, se consolida como uno de los principales destinos del turismo de negocios y para este verano se espera un incremento de tres por ciento en el número de visitantes, señaló Roberto Trauwitz Echeguren, titular de la Secretaría de Cultura y Turismo, quien también destacó que 80 por ciento de los turistas que llegan a Puebla son nacionales de estados como México, Oaxaca, Morelos, Guerrero, Ciudad de México y Jalisco, entre otros.

El funcionario estatal señaló que alrededor de 40 por ciento del país vive en el centro del país y Puebla se encuentra en un área clave para ser visitada.

“El verano para nosotros es una temporada súper alta. Tenemos la ventaja de que tenemos espacios para todos. Tenemos espacios para todas las familias y, claramente, hoy los niños cuando salen, piensan en Puebla. Vamos a estar llenos, vamos creciendo, comparando con el año anterior. Hace poquito estábamos en 6.9 millones de visitantes y ahora estamos en cerca de los 15 millones”, explicó.

En entrevista tras acompañar al gobernador, Antonio Gali, en el recorrido de supervisión de los trabajos en el Museo Casa de Alfeñique, Trauwitz Echeguren explicó la entidad diversificó sus actividades para impulsar el turismo.

“Tenemos que seguir generando un movimiento cultural donde las cosas van cambiando para que tengan pretexto y vengan varias veces al año”, destacó.

Resaltó que la gastronomía es uno de los puntos clave de la entidad y destacó que el inicio de la temporada de los chiles en nogada fomentará la llegada de visitantes.

Por otra parte, resaltó que la entidad se colocó en los primeros lugares del país en materia de turismo de negocios, junto con Nuevo León, Jalisco y Ciudad de México.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.