• Regístrate
Estás leyendo: Publican libro sobre Armando Romero, artista del pop ácido
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 19:14 Hoy

Publican libro sobre Armando Romero, artista del pop ácido

Armando Romero dijo que su obra es "un eclecticismo" entre la cultura popular y la alta cultura "llamada high. Con esta mezcla hago citas, parodias y pastiches".

Publicidad
Publicidad

Raúl Campos

El sábado pasado fue presentado el libro Armando Romero (Turner), sobre la trayectoria de ese artista, que se ha caracterizado por hacer una mezcla entre el arte clásico culto figurativo y elementos contemporáneos de la cultura popular.

El miembro de la Colección MILENIO Arte dijo que su obra es "un eclecticismo" entre la cultura popular y la alta cultura "llamada high. Con esta mezcla hago citas, parodias y pastiches".

Añadió: "Desde los ochenta me he dedicado a retomar la pintura y también tengo una retroalimentación entre los nuevos grafitis, el pastichaje que hacen, porque el grafiti europeo es muy diferente al americano y su apropiación de espacios. Yo retomo últimamente esos temas. También utilizo mucho el cómic e imágenes fotográficas que meto a los cuadros clásicos, pero todo pintado. Utilizo básicamente todo a lo que le llaman imágenes no pictóricas, pero yo las vuelvo pintura".

"Trato de buscar cuáles son las síntesis de los temas en la historia de la pintura, pero esto ya es algo muy internacional porque ya somos un mundo global. Es por ello que hago en mi trabajo una parodia de aquello; y eso, más que ser neopop, yo lo llamaría un pop ácido, porque con él haces una crítica de la crítica. Es como una especie de reflejos o de espejos: entre más te vas alejando del espejo, más te ves completo. Puedes tener una mejor crítica, es un juego de perspectiva".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.