• Regístrate
Estás leyendo: Proyectarán documental 'Por las vías del tren' en Torreón
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 08:04 Hoy

Proyectarán documental 'Por las vías del tren' en Torreón

El Museo del Ferrocarril invita a las funciones gratuitas de una obra que explora el paso de México a través de las vías. Las fechas son estesábado 19 y domingo 20 de mayo.
Publicidad
Publicidad

La proyección del documental “Por las vías del tren”, se proyectará este próximo fin de semana en el Museo del Ferrocarril en coordinación con el Canal 14.

De tal manera que se tendrá entrada gratuita, informó, Martha Rosales, coordinadora de los museos municipales.

Para el sábado 19 y domingo 20 de mayo, la proyección se realizará a partir de las 11:30 horas, concluyendo a las 15:00 horas, en tanto que el domingo a las 12:00 horas se realizará la presentación del grupo de Ballet Folclórico del Colegio Excélsior.

[OBJECT]Asimismo y desde el pasado 16 de mayo se mantiene abierta la exposición “Váaamonos. Pasajeros al Tren”, que se conforma de 30 imágenes fotográficas sobre los viajes y los pasajeros donde se muestra la importancia del ferrocarril.

“Una de nuestras ideas es posicionar a los museos no sólo a nivel regional, sino también en todos el país porque tenemos museos históricos, donde resguardamos toda la historia de Torreón”, indicó la coordinadora de Museos.

Al recorrerlo sus visitantes encuentran la historia de lo que fue el sistema ferroviario en la ciudad de Torreón a principios del siglo pasado.

Ubicado en las antiguas instalaciones de los talleres de carpintería y herrería, el Museo del Ferrocarril recibe a sus visitantes mostrando la máquina 1140 “Lo que el tiempo se llevó”.

Antigua locomotora de vapor de 145 toneladas de peso y un diámetro de 1.20 metros, colocada el primero de noviembre de 1971 frente a la estación del ferrocarril que fue inaugurada en 1956 y que hoy es el Centro Cultural Comunitario Pilar Rioja.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.