En duda, lugar para concierto de Silvio Rodríguez en Tijuana

Existe confusión sobre dónde se llevará a cabo la presentación del cantautor cubano en la ciudad, a pesar de que la agencia responsable por la gira aseguró que sería en el nuevo Centro de Convenciones
Silvio Rodríguez

Tijuana

Silvio Rodríguez ofrecerá un concierto el próximo 17 de marzo en la ciudad; la información sobre la visita del cantante cubano a la región empezó a circular hace más de 10 días en las redes sociales, después de que en su página oficial se publicara la fecha para su presentación en Tijuana, sin dar a conocer el lugar.

Origami Producciones es una agencia que se localiza en la Ciudad de México y son los encargados de la gira de Silvio en nuestro país. Tonatiuh López, representante de la agencia, confirmó el viernes 10 de enero a Milenio Baja California la presencia de Silvio en el Centro de Convenciones Tijuana-Rosarito y especificó que los boletos oscilarían entre los 450 y mil 800 pesos.

Además, comentó que habría transporte del aeropuerto hasta el lugar del concierto debido a la lejanía del Centro de Convenciones.

Cuatro días después, el empresario admitió desconocer el lugar de la presentación del cantante, luego de que en la página oficial no se ofrecían más detalles del concierto en la región.

"No sé, la verdad, no sé porque esté pasando eso...nosotros somos los que estamos viendo a Silvio Rodríguez en el Distrito Federal...se vendió la plaza allá en Tijuana...el promotor de Tijuana no sabemos en qué proceso va; él nos dio el lugar, incluso nos envió un mensaje que quitáramos el lugar, no sabría decirte que es lo que está pasando", dijo.

A partir de esta semana, personas que desean comprar boletos para asistir al concierto han llamado al Centro de Convenciones en busca de información sobre precios, pero las empleadas del espacio localizado en la carretera escénica Tijuana-Rosarito afirman no tener la información.

La tarde del martes, la señora Marcia Tapia trató de comunicarse a las oficinas del Centro y una empleada que se identificó como Tita Murillo comentó que la información detallada sobre el concierto se dará a conocer el próximo lunes 20 de enero en la página del recinto.

Milenio Baja California trató de entrar en comunicación con el empresario Gustavo Ruiz, enlace del intérprete con Tijuana, pero sólo comentó que el contrato con el Centro de Convenciones aún no estaba firmado.

Añadió que él se encontraba en la Ciudad de México y que este fin de semana estaría en la ciudad para firmar el contrato y ultimar detalles.