Comerciantes interrumpen proyección del FIC San Cristóbal

Un grupo de indígenas impidió que continuara la proyección del documental 'Music is my mother language', al considerar que el festival servía de propaganda al gobierno de Chiapas.
La proyección del documental 'Music is my mother lenguaje' se interrumpió a cinco minutos de haber iniciado.
La proyección del documental 'Music is my mother lenguaje' se interrumpió a cinco minutos de haber iniciado. (FIC San Cristóbal de las Casas)

San Cristóbal de las Casas

Un grupo de comerciantes indígenas del Mercado Popular del Sur interrumpió la proyección de un documental al aire libre que se proyectaba en la plaza de la Catedral de San Cristóbal de las Casas.

La película Music is my mother lenguaje, que se proyectaba en el marco del primer Festival Internacional de Cine de San Cristóbal, fue suspendida después de unos cinco minutos de haber empezado.

Los comerciantes se aproximaron y a gritos exigieron parar la proyección, por considerar que el festival es un evento propagandístico del gobierno estatal.

El documental dirigido por los músicos Billy Martin -del trío neoyorquino Medeski, Martin and Wood- y Todd Clouser relata un viaje que hicieron ambos directores en busca de músicos indígenas en Chiapas.

Debido a la irrupción de los comerciantes, el concierto programado después de la proyección del documental cambió de sede al DaDa Club Jazz, a las 22:30 horas, con la participación del pianista John Medeski.

A pesar de los reclamos de los espectadores para reiniciar la película, los organizadores del festival decidieron cancelar el programa por motivos de seguridad.