• Regístrate
Estás leyendo: Promueven la cultura con "flashmob" musical en plena Macroplaza
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 10:15 Hoy

Promueven la cultura con "flashmob" musical en plena Macroplaza

Unos 30 artistas de la Orquesta Sinfónica de la UANL interpretan piezas musicales en la Macroplaza para deleite de los paseantes.


Publicidad
Publicidad

Daniela García

En pleno domingo y en medio de la Macroplaza ante cientos de personas, un grupo de unos 30 artistas pertenecientes a la orquesta de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se manifestaron para acercar a la gente a los eventos culturales y la importancia que ésta tiene en el tejido social.

En punto de las 17:15 el violoncello se escuchó en esta importante plaza regiomontana, llamando la atención de los paseantes, mientras el resto de los artistas se acercaba lentamente desde diferentes lugares o puntos de la Macroplaza. En menos de 30 segundos, el "espontáneo" concierto había captado la atención de cientos de personas que aprovechaban para guardar el momento en la memoria de su celular.

El diputado federal Waldo Fernández fue uno de los organizadores de este evento. Fue el legislador quien explicó que mediante este tipo de actividades buscan captar la atención de la ciudadanía para recordar la importancia de la cultura para evitar la violencia, pero también para acercar a este tipo de ensambles a personas que, debido a lo elevado de los precios de los boletos para ingresar a verlos, no siempre pueden acudir a los conciertos.

"La razón que sea aquí es porque queremos democratizar la cultura, que sea de todos y todos tengan acceso. Y casualmente estamos a la par con el Festival Santa Lucía, que es un ejemplo vivo de que todo el mundo puede tener acceso a los eventos culturales", apuntó Fernández en entrevista.

En este sentido, el legislador recordó que recientemente se anunció el nuevo presupuesto federal, que incluye un recorte a la cultura de 54 millones de pesos para Nuevo León, así como otros rubros de la vida pública del estado.

Dijo que es importante que se busque mantener este tipo de eventos, e impulsar la creación de iniciativas que beneficien e incentiven los eventos culturales.

Expresó que no es el único anuncio hecho por las autoridades mexicanas con referencia a la cultura y añadió que la iniciativa del Ejecutivo de crear la Secretaría de Cultura puede traer repercusiones negativas para el país en general, sobre todo en el tema de las facultades que tendrá el secretario como la de declarar zonas protegidas, culturales e históricas sin la aprobación de institutos que se han dedicado históricamente a esto.

"No creo que el secretario de Cultura vaya a ser una persona que sea experta en temas culturales o en temas arqueológicos", mencionó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.