• Regístrate
Estás leyendo: Promueven apicultura en concurso de dibujo infantil
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 14:40 Hoy

Promueven apicultura en concurso de dibujo infantil

Como parte de los festejos al Día Mundial de las Abejas, el 20 de mayo, se llevarán a cabo una serie de eventos para dar a conocer los beneficios de las abejas.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) realizó el Concurso Nacional de Dibujo Infantil Las Abejas y su Entorno, con el fin de fomentar el conocimiento de la apicultura entre los niños.

Como parte de los festejos al Día Mundial de las Abejas, el 20 de mayo, se llevarán a cabo una serie de eventos para dar a conocer los beneficios de las abejas y su importancia en la producción de alimentos por medio de la polinización y para la generación de miel, producto que se exporta a varios países.

En el concurso participaron 85 escuelas primarias de 11 estados y se recibieron más de 3 mil dibujos; los mejores fueron enviados a las oficinas centrales de Sagarpa para la gran final y el jurado calificador estuvo integrado por la subsecretaria de Desarrollo Rural, Mely Romero Celis, y el coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño.

Con estas acciones, la dependencia federal fomenta entre la población el conocimiento de la apicultura y los beneficios de sus productos y promover el interés en las nuevas generaciones sobre la importancia de las abejas como agentes polinizadores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.