• Regístrate
Estás leyendo: Promoverán artesanas de Chilac bordados y ruta textil
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 09:57 Hoy

Promoverán artesanas de Chilac bordados y ruta textil

El movimiento “Amigos de Cleto” prepara el Segundo Encuentro Artesanal, Cultural y Textil.
Publicidad
Publicidad

El movimiento “Amigos de Cleto” realizará el Segundo Encuentro Artesanal, Cultural y Textil en el municipio de San Gabriel Chilac, donde participarán habitantes de esa zona dedicados al bordado de prendas de vestir tradicionales.

Mariano Correo Martínez, integrante de la agrupación, informó que tendrán la oportunidad de exponer la cultura y gastronomía de este pueblo náhuatl, que busca convertirse en un punto de referencia para el turismo.

Con la finalidad de impulsar el trabajo artesanal del bordado que hacen mujeres de este sitio,  buscarán el apoyo de la nueva administración municipal y estatal, para crear “La Ruta Textil”, que pretende convertir en un atractivo turístico a San Gabriel Chilac, puesto que van a dar a conocer  todas las fases que implica la elaboración de estas prendas artesanales, que va desde el diseño, su elaboración, el control de calidad, así como la comercialización y la promoción.

Correo Martínez, mencionó que los bordados típicos conforman un valioso atractivo turístico puesto que son reconocidos por personas de otros estados, e incluso países; sin embargo, buscan innovar en la elaboración de estas prendas al ser artesanos primarios, por lo que integran a personas de otros sitios para realizar nuevos diseños y obtener así la infraestructura necesaria para continuar  impulsando está actividad que data de varios siglos atrás.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.