Aprueban Plan de Operación del IMCE

Según lo comentó Ruth Idalia Ysais Antuna, con el nuevo presupuesto no se podrán integrar los gastos de algunos programas diseñados por la dirección de Prevención del Delito. 
La titular del IMCE confirmó que gastos de programas tendrán que ser absorbidos por el municipio.
La titular del IMCE confirmó que gastos de programas tendrán que ser absorbidos por el municipio. (Lilia Ovalle)

Torreón, Coahuila

El Programa de Operación Anual del IMCE ya está etiquetado y no podrá absorber los gastos de programas culturales que se impulsaron a través de la dirección de Prevención del Delito, como lo es el gasto operativo de la banda musical de la colonia Santiago Ramírez.

De la misma manera, el IMCE no se hará cargo de entregar las asignaciones que el Cabildo avale a través de convenios de colaboración, con el fin de soportar el financiamiento de recintos culturales privados, estableció la directora Ruth Idalia Ysais Antuna.

Refirió en tanto que los apoyos a orquestas y escuelas musicales, detalló, los tendrá que absorber directo el ayuntamiento.

“La dirección compareció esta semana y también dio a conocer sus programas y sus grupos. Socialmente tenemos que incidir e impactar en programas culturales, deportivos y educativos para poder bajar los índices de inseguridad”.

“Yo me voy a sujetar al presupuesto que se me asigne, estamos hablando de 29 mdp, que hubo una reducción en todas las direcciones”, señaló.

TE RECOMENDAMOS: Prevención del Delito moverá gastos a otras dependencias

“Lo quiero dejar muy puntual, todos nos necesitamos interrelacionar porque la vida cultural de la ciudad se enriquece con la participación de todos y lo que se destina por convenio a cada museo lo determina la autoridad”, mencionó Ysais Antuna. 

El Programa Operativo Anual se desglosa por rubros y ya se definieron partidas presupuestales para infraestructura, mobiliario y el gasto corriente como la nómina y los programas.


rcm