Niños mexicanos ganan concurso de programa espacial

Los chicos de la Escuela Mexicana de Robótica para niños, RobotiX, demostraron que sus proyectos tienen todas las cualidades para lograr el primer asentamiento humano permanente en Marte.
Los chicos de la Escuela Mexicana de Robótica para niños.
Los chicos de la Escuela Mexicana de Robótica para niños. (Notimex)

Ciudad de México

Luego de cuatro días de competencia, la delegación mexicana que asistió a la segunda edición del "International Air and Space Program", en el Centro Espacial Johnson de la NASA, obtuvo el primero y segundo lugar con sus trabajos RobotiX Marsabots y RobotiX Jetmars.

Los chicos de la Escuela Mexicana de Robótica para niños, RobotiX, trabajaron arduamente para dejar claro que sus proyectos tienen todas las cualidades para lograr el primer asentamiento humano permanente en Marte.

Con ello, hicieron patente que están a la altura de la Agencia estadounidense del Espacio y la Aeronáutica (NASA).

De acuerdo con el fallo, los proyectos creados por los alumnos de RobotiX cubrieron todas las condiciones que exigió el torneo, que por segundo año consecutivo, convoca a los futuros especialistas de la ciencia y tecnología.

El primer lugar fue para los chicos de RobotiX Marsabots, que se hicieron acreedores a un certificado para un vuelo de gravedad cero en el G-Force One de Zero Gravity Corporation y cinco mil dólares en efectivo.

Mientras que el segundo lugar, obtenido por los RobotiX Jetmars, que les valió un Sponsorship en el Space Center de Houston.