Eligen a ganadores de programa de estimulo a la creación

Los tres ganadores, de los municipios de Ciudad Victoria, Matamoros y Nuevo Laredo serán apoyados con recursos de 190 mil pesos para el desarrollo de sus proyectos.
Los proyects fueron analizados por una terna conformada por artistas.
Los proyects fueron analizados por una terna conformada por artistas. (Milenio Digital)

Tamaulipas

Artistas e intelectuales fueron convocados por la Comisión de Planeación del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico para conformar la comisión de técnicas para elegir a los beneficiados con la emisión 2014 de Residencias Artísticas Capacitación "B".

La reunión y análisis se llevó a cabo en las instalaciones del Consejo para la Cultura de Nuevo León; estuvo conformado por Cynthia Raquenel Gaucín Sánchez, José Ángel Caudillo Martha y Juan José González Tovar.

Tras analizar a los candidatos y sus proyectos minuciosamente, se emitieron los siguientes resultados favoreciendo a Nohemí Sosa Reyna de Ciudad Victoria en letras con "Talleres de escritura creativa", del municipio de Matamoros Esmeralda Anahí García de la Fuente, en la disciplina cine por el "Taller de Altos Estudios – EICTV de dirección de Arte".

Y finalmente se benefició a José Arturo Vázquez Menchaca, de Nuevo Laredo, por "Dormita" en la disciplina teatro, cada uno de los proyectos será apoyado con 190 mil pesos