Profesionalizarán a personal de museos en la entidad

Personal del ITCA y la Dirección de Patrimonio Cultural e Histórico realizarán acciones para enfocar a los trabajadores en aspectos de los museos.
Museo
Museo en Tamaulipas (Especial)

Ciudad Victoria

Un Programa de Profesionalización del personal de los 23 museos de Tamaulipas aplicará a partir de esta semana el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través de la Dirección de Patrimonio Cultural e Histórico.

El ITCA dio a conocer que las actividades iniciarán con el módulo I de profesionalización que estará enfocado a la inducción y enseñanza de conceptos básicos del quehacer museístico.

El artista visual y curador Felipe Zúñiga González será el encargado de impartir este módulo en el Museo Regional de Historia de Tamaulipas, ubicado en esta ciudad.

Zúñiga González es, además, gestor cultural egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con estudios de Maestría en Artes Visuales con especialización en Arte Público por la Universidad de California campus San Diego.

Tamaulipas cuenta con un patrimonio museístico de carácter privado y público que reúne 23 museos en los municipios de Nuevo Laredo, Nueva Ciudad Guerrero, Mier, Camargo, Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Méndez, Jiménez, Victoria, Miquihuana, Xicoténcatl, El Mante, Aldama, González y Tampico.

El papel de relatores del patrimonio cultural y la memoria colectiva de las comunidades, los museos de Tamaulipas contribuyen de manera fundamental con el desarrollo de la sociedad al vincular a sus visitantes con los diferentes tipos de colecciones y acervos.